7.2/1012 votos

Armas de Mujer

ID / TMDB / IMDB45470 / 3525 / tt0096463
Otros TítulosWorking Girl (Original), Secretaria Ejecutiva (SV) , Uma Secretária de Futuro (BR) , Armas de mujer (ES) , 上班女郎 (CN)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros
Año1988
PaísEstados Unidos
Duración113 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
alg
alg
3 años atrás

Muy buena película, con un gran elenco, que lo borda. Es una película que nos solo nos muestra cómo los de arriba se aprovechan del trabajo de los de abajo, sino el papel de la mujer en el mundo de los negocios en el Nueva York de finales de los 80. Ya que en otros países no era así. Aún así crecí viendo a estas mujeres fuertes que se enfrentan a parejas, jefes y sociedad, para que se las viera como individuos laborales, por derecho propio, independientemente de su género. Para mí es imprescindible

josechilin
3 años atrás

Película ochentera con un reparto de lujo,que nos cuenta como una mujer intenta superarse así misma empezando desde abajo,magistral actuación de Melanie Griffith,comedia dramática con un romance a tres bandas,

Evan
2 años atrás

Película que predica el sueño americano en la Gran Manzana de Nueva York. Eso no la hace especial, pero sí el hecho de estar representado desde la femineidad, con una Melanie Griffith soberbia en el papel de la secretaria intranscendente que se mueve con una gran astucia en ese escenario. Su antagonista, la agotadora jefa, es Sigourney Weaver, también fascinante en su rol. En cuanto al hombre en disputa, no está especialmente perfilado, pero Harrison Ford defiende bien su trabajo.
La estética ochentera resulta graciosísima, con las hombreras y peinados de escaso gusto. Y la fotografía colabora favorablemente con ese mundo de finanzas y de estrés.
Por último, la canción “Let the river run” contribuye con una fuerza que nos hace exclamar a todas que queremos ser Tess.

Última edición 2 años atrás por Evan