7.8/106 votos

El Experimento del Dr. Quatermass

ID / TMDB / IMDB3981 / 24580 / tt0049646
Otros TítulosThe Quatermass Xperiment (Original), The Creeping Unknown (US) , Schock (DE) , The Quatermass Experiment (US) , Quatermass I: The Quatermass Xperiment (US) , L'astronave atomica del dott. Quatermass (IT) , X the Experiment (GB) , Projeto Quatermass (BR) , Terror que Mata (BR) , O Monstro do Espaço (PT) , Pánico mortal (AR) , The Quatermass Xperiment (GB) , Le monstre (FR) , El experimento del Dr. Quatermass (ES)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1955
PaísReino Unido
Duración82 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: El primer cohete espacial británico ha despegado con éxito y vuelve a la Tierra, pero la comunicación se corta. Sólo uno de los tres astronautas permanece a bordo, y su salud, tanto física como mental está gravemente dañada. Es puesto bajo observación pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la humanidad, ya que el sobreviviente está siendo consumido por una fuerza alienígena.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Alexis88
4 años atrás

La pelicula que marco el camino a la Hammer al terror no fue ninguna de sus excelentes reinterpretaciones de Dracula o Frankenstein. El expeeimento del Doctor Quatermass es una version de un serial que triunfó en la BBC un tiempo antes y que estaba escrito por Nigel Kneale, uno de los mejores escritores que ha tenido la television britanica. La pelicula representa esos episodios de televisión con bastante fidelidad y nos trae una historia entre el terror y la ciencia ficcion que comparandola con lo que hacian los americanos con el genero en esos años, la verdad sale ganando.

Tano
5 años atrás

Todo un clásico, aunque sea tan cutre y con unos efectos malísimos (la época no da para más). La escena del “cohete” (uno de esos cohetes de películas antiguas, un cono puntiagudo) es demasiado larga y aburrida. El “bicho” es de goma típico, pero weno, lo dicho, un clásico.