ID / TMDB / IMDB | 53157 / 78 / tt0083658 |
---|---|
Otros Títulos | Blade Runner (Original), El cazador implacable (VE) , Dangerous Days (US) , Blade Runner: Perigo Iminente (PT) , Blade Runner, o Caçador de Androides (BR) , Blade Runner - Metropolis 2020 (FI) , Блейд Рънър (BG) , Той, хто біжить по лез (UA) , Terapealne jooksja (EE) , Der Blade Runner (DE) , Łowca androidów (PL) , 银翼杀手 (CN) , Istrebljivač (HR) , Iztrebljevalec (SI) , Szárnyas fejvadász (HU) , ब्लेड रनर (IN) , Μπλέιντ Ράνερ (GR) , ブレードランナー (JP) , Pa asmeni skrejošais (LV) , Bėgantis skustuvo ašmenimis (LT) , Vânătorul de recompense (RO) , Бегущий по лезвию (RU) , Истребљивач (RS) , 銀翼殺手 (TW) , Ölüm Takibi (TR) , Tội Phạm Nhân Bản (VN) |
Categoría | Película (Live Action) |
Géneros | Acción, Ciencia Ficción, Thriller |
Subgéneros | Adaptación Libro, Culto, Cyberpunk, Distopía, Futurismo, Robots / Androides |
Año | 1982 |
País | Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido |
Duración | 117 Minutos |
Productoras | Shaw Brothers, The Ladd Company, Warner Bros. Pictures |
SINOPSIS: A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamó ejecución, se le llamó retiro. |
Dirección: | Ridley Scott |
---|---|
Guión: | David Webb Peoples, Hampton Fancher |
Música: | Vangelis |
Fotografía: | Jordan Cronenweth |
Reparto: | Brion James, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Harrison Ford, Joanna Cassidy, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, Rutger Hauer, Sean Young, William Sanderson |
(1987) Morning Patrol | (1990) Desafío Total | (1995) Asesinos Cibernéticos | (1999) Desafío Total 2070 | (2003) Natural City |
Los Verdugos También Mueren por Tano
21/11/2024, 20:23
20/11/2024, 12:12
La Espada y el Dragón por Tano
19/11/2024, 20:55
19/11/2024, 19:33
La Sombra del Diablo por auroraboreal
19/11/2024, 12:00
Elf por auroraboreal
18/11/2024, 13:06
Ölüme son Adim (Turkish Mad Max) por Tano
17/11/2024, 21:27
Vivir sin Aliento por auroraboreal
16/11/2024, 14:54
Cinema Paradiso por rulo
15/11/2024, 21:31
Who Wants to Kill Jessie? por Tano
15/11/2024, 18:19
Maleficarum por konerak
15/11/2024, 14:31
Soy Tóxico por Tano
15/11/2024, 12:27
Lady Halcón por Tano
13/11/2024, 20:24
Martillo para las Brujas por auroraboreal
13/11/2024, 11:49
Las Reinas del Hielo (Decoys) por Dreddo
13/11/2024, 09:14
Fuego en las Calles por meletrupi
12/11/2024, 22:32
Gran clásico de ciencia-ficción (aunque no tienen nada que ver con la novela). Un mundo totalmente mestizado, un transfondo filosófico bastante bueno, un malo que lo tiene todo (loco, feo, paranoico, necrofilo, calvo…) XDDD (mis disculpas a los calvos, era broma).
Nunca me ha parecido la gran maravilla de película de ciencia ficción como todo el mundo la considera, pero hay que reconocer que es un clásico.
Unas de las mejores películas de la historia del cine, mucho más allá del ámbito de la ciencia ficción. Esta película neo-noir de gran complejidad y de una perfecta ambientación, rompió con todos los moldes vistos hasta entonces y cambió la perspectiva del cine, convirtiéndose en la película más influyente de todos los tiempos.
Nació con ella el ciberpunk, la distopía realista y puso sobre la mesa las cuestiones filosóficas tanto actuales como futuras que nunca se habían planteado en el cine.
Su perfecta y realista ambientación, su banda sonora, su original temática son emblemas culturales que hoy día siguen influyendo en la cultura.
La fusión inspiradora de ciudades como Nueva York, Hong Kong, Tokio o Milán fusionadas con el cine expresionista alemán de películas como Metrópolis y a la vez del cine negro clásico norteamericano da como resultado una perspectiva vertiginosa de lo que somos y dónde vamos.
La gran tecnología y el avance de la ciencia la encontraremos en los niveles altos de altura, lo que da apariencia de avance, pero la decadencia, lo que somos, el producto del neoliberalismo, lo encontraremos en el suelo, donde la inmundicia y la decadencia rodea la vida. Esa vida que queda retratada con las relaciones humanas tanto internas como externas y que se debate en lo que es la humanidad y lo que no lo es. Vida, amor y muerte son las tres claves de la existencia, por eso Blade Runner siempre será eterna.