5/101 voto

Superman y los Hombres Topo

ID / TMDB / IMDB32122 / 41800 / tt0044091
Otros TítulosSuperman and the Mole-Men (Original), The Unknown People (US) , Superman and the Strange People (US) , Superman et les nains de l'enfer (FR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, , ,
Subgéneros,
Año1951
PaísEstados Unidos
Duración58 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Los reporteros Clark Kent y Lois Lane llegan a la pequeña ciudad de Silsby para presenciar la perforación del pozo de petróleo más profundo del mundo. El taladro, sin embargo, ha penetrado en la casa subterránea de una raza de personas pequeñas y peludas que luego salen a la superficie por la noche para mirar a su alrededor. El hecho de que brillen en la oscuridad asusta a la gente de la ciudad, que forma una mafia, dirigida por el vicioso Luke Benson, decidido a matar a las personas extrañas. Solo Superman tiene la oportunidad de prevenir esta tragedia.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
3 años atrás

Es, indudablemente un clásico, el primer largometraje del Hombre de Acero, supongo que sirviendo un poco de capítulo piloto de la serie de Superman que salió un par de años después, con el mismo actor protagonista.

Como intento de película de superhéroes a principios de los 50, tiene sus faltas, la verdad es que demasiadas, y es que el presupuesto de la película es mínimo. Que sí, que es el año 1951, pero estoy seguro de que, con un poco más de presupuesto y ganas, podría haber salido algo mucho mejor.

La mayoría de los poderes de nuestro protagonista faltan, vemos que vuela, es inmune a los balazos, tiene algo de fuerza (tumba a la gente de un puñetazo, que ya es algo pero tampoco mucho), y demuestra también supervista… pero ni es más rápido, ni demuestra tener superoído, ni, al menos en esta ocasión, hace uso de rayos caloríficos o aliento congelador.

La historia es bastante simplona, algo cutre si lo piensas un poquito (sobre todo la descripción que hace Lois Lane de los ¨hombres-topo¨), pero en fin, al menos se deja ver.