6.7/103 votos

Soy un Prófugo

ID / TMDB / IMDB75170 / 82787 / tt0038972
Otros TítulosSoy un Prófugo (Original), Bandido a Muque (BR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros
Año1946
PaísMéxico
Duración95 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Dos porteros del banco de un pequeña ciudad encuentran la puerta abierta y al guardia inconsciente, al llegar a su trabajo. Acto seguido, oyen una fuerte explosión. La policía les detiene como sospechosos del suceso y ellos logran escapar de la cárcel para buscar a los verdaderos ladrones.
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Edgar7
6 meses atrás

“Soy un prófugo” es de esas películas que muestran a Cantinflas en su salsa: el tipo bueno, simpático, que mete la pata sin querer pero que siempre se gana al público. La historia gira en torno a un pobre diablo que, por una serie de enredos y malentendidos, acaba siendo perseguido por la justicia, aunque él solo quería ayudar. Ya saben, lo típico del cine mexicano de esa época: enredos, confusiones, y mucho corazón.
La película no tiene la trama más profunda del mundo, pero tampoco lo necesita. Lo que uno va a ver aquí es a Cantinflas haciendo lo suyo: hablando rapidísimo, con ese estilo único de “cantinflear” que lo hizo famoso, soltando frases que parecen no tener sentido pero que curiosamente te hacen pensar. Tiene momentos cómicos muy buenos, sobre todo cuando interactúa con los personajes que lo rodean, ya sea el policía medio torpe o los ricachones que no saben ni cómo tratarlo.
Eso sí, hay que verla con los ojos del contexto: es cine blanco, de la época dorada del cine mexicano, y aunque algunas situaciones pueden parecer medio ingenuas hoy en día, el encanto está justo ahí. Cantinflas no necesitaba efectos especiales ni escenas de acción para mantenerte pegado a la pantalla: con su labia, su expresión corporal y ese humor tan particular, te ganaba.
En resumen: “Soy un prófugo” es una comedia ligera, entretenida, que no busca más que hacerte reír y pasar un buen rato. Y si eres fan de Cantinflas, definitivamente es una joyita más de su repertorio.