ID / TMDB / IMDB | 14359 / 9538 / tt0081455 |
---|---|
Otros Títulos | Scanners (Original), Telekinesis (VE) , Telépatas: Mentes Destructoras (MX) , Scanners: Los Amos de la Muerte (SV) , Scanners - Sua Mente Pode Destruir (BR) , Scanners - I pensieri possono uccidere (IT) , Scanners - Ihre Gedanken können töten (DE) , Scanners - tappava ajatus (FI) , Scanners - dödande tanke (SE) , Agyfürkészők (HU) , Skanerzy (PL) , Kontrolori (RS) , Tarayicilar (TR) , Сканнеры (RU) , Σκάννερς - Η νύχτα του τρόμου (GR) , 스캐너스 (KR) |
Categoría | Película (Live Action) |
Géneros | Ciencia Ficción, Terror |
Subgéneros | Drogas, Experimentos, Gore, Sobrenatural |
Año | 1981 |
País | Canadá |
Duración | 103 Minutos |
Productoras | AVCO Embassy Pictures, Canadian Film Development Corporation (CFDC), Filmplan, Victor Solnicki Productions |
SINOPSIS: 237 humanos en todo el mundo son 'scanners'; poseedores de increíbles poderes psíquicos que les permiten controlar la mente de sus víctimas o provocarles un intenso dolor. El doctor Paul Ruth descubre un 'scanner' más poderoso que Darryl Revok, el líder del grupo clandestino constituido por estas personas especiales, y decidirá utilizarlo para acabar con dicho equipo. |
Dirección: | David Cronenberg |
---|---|
Guión: | David Cronenberg |
Música: | Howard Shore |
Fotografía: | Mark Irwin |
Reparto: | Adam Ludwig, Jennifer O’Neill, Lawrence Dane, Lee Broker, Mavor Moore, Michael Ironside, Murray Cruchley, Patrick McGoohan, Robert A. Silverman, Stephen Lack |
(3 GALARDONES)
• «Fantasporto»: Galardón al Premio Internacional de Cine Fantástico por mejor film.
• «Saturn Award»: Mejor maquillaje, mejor film internacional.
(9 NOMINACIONES)
• «Genie Awards»: Mejor película, mejor actor secundario (Michael Ironside), mejor dirección, mejor guion, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor montaje, mejor sonido.
• «Saturn Award»: Mejores efectos especiales.
+ David Cronenberg consideró a esta película como la más frustrante que jamás había realizado. El rodaje tenía que comenzar sin un guion terminado y finalizar la producción en aproximadamente dos meses para que el financiamiento calificara como una deducción de impuestos, lo que obligó a Cronenberg a escribir y filmar al mismo tiempo.
El Tiempo de los Intrusos por auroraboreal
29/01/2025, 11:17
Fantasmas de Marte por auroraboreal
29/01/2025, 11:10
El Moderno Sherlock Holmes por Tano
28/01/2025, 20:41
28/01/2025, 11:53
Hana-Bi: Flores de Fuego por konerak
28/01/2025, 11:22
The Sadness por Tano
27/01/2025, 21:05
The Haunted Cop Shop 2 por Tano
26/01/2025, 21:05
Shaolin Vs. Evil Dead por Tano
25/01/2025, 18:04
Twin Peaks por narutochan
23/01/2025, 17:12
El Graduado por Tano
23/01/2025, 16:20
23/01/2025, 12:49
Yakuza Weapon por Tano
22/01/2025, 18:17
Loves of the Living Dead por Tano
22/01/2025, 17:52
Las Tortugas Ninja por narutochan
22/01/2025, 15:20
Dr. Slump por narutochan
22/01/2025, 15:17
Mortadelo y Filemón por narutochan
22/01/2025, 15:13
Mr. Bean por narutochan
22/01/2025, 15:10
El Señor de las Tinieblas por narutochan
22/01/2025, 15:07
Obra de culto, y que pese a los años que tiene ha envejecido extraordinariamente bien. Obra maestra en la mitología Cronenberg. Un clásico con una estética original, al igual que su argumento que recae en los dos personajes principales muy bien elaborados por Lack e Ironside.
Cronenberg rompe con lo estéticamente correcto y elabora un film de ciencia ficción que por su crudeza pasa como si involuntariamente se quisiera entrar en el terror psicológico. Existe esa gran magia en el film en la que se desarrolla de manera muy estática, huyendo de la acción que acompaña con el poder psíquico del tema a tratar, que no es otro que el lado oscuro de la mente humana.
Muy buena película con una interesante historia, y bueno sobre todo el gore, que es poquito pero flipante. No sólo la clásica escena del estallido de cabeza, y la escena final, sino también los tiroteos, en los que puedes ver cómo estallan trozos de piel. Recomendable.
Referencia absoluta para comenzar a entender el cine Cronenbergiano.
Si que es verdad que da la sensación que parte del world building lo van metiendo “a toda leche” (Por ejemplo, la escena del entrenamiento se sucede de manera muy rápida, si que a lo mejor habría hecho en falta un poco más de desarrollo del personaje en ese aspecto), pero va cerrando todos los cabos de la trama a una cadencia bastante gustosa.