7.4/109 votos

Satanás (El Gato Negro)

ID / TMDB / IMDB31475 / 24106 / tt0024894
Otros TítulosThe Black Cat (Original), The Vanishing Body (US) , O gato preto (BR) , Den sorte kat (DK) , The House of Doom (GB) , O gato negro (PT) , Den svarta katten (SE) , El gato negro (AR) , Kara Kedi (TR) , Satanás (el gato negro) (ES)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1934
PaísEstados Unidos
Duración65 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro no parece tener muy buenas intenciones. Durante el transcurso del viaje, la joven pareja se queda dormida, momento que aprovecha el doctor para acariciar la cabeza de la desposada. Pero el marido lo ha observado todo.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Alexis88
4 años atrás

La gloriosa primera vez que los dos pesos pesados del terror de los años 30 se vieron las caras.El gato negro además de ser el relato más conocido del enfermizo escritor de Boston debe ser una de las historias que más se ha llevado al cine, y sin embargo una de las que casi no ha tenido una adaptación medio fiel. aquí se cumple la norma, se parece al cuento lo que un huevo a una castaña pero el argumento no está cojo, ni mucho menos. El gran Edgar g Ulmer nos trae una historia de enfrentamiento y venganza entre Lugosi y Karloff con un pobre matrimonio americano en medio.La increíble fotografía de John L Mezcal nos trae retazos de la escenografía del gran Max Reinhardt y el expresionismo de Caligari. La mansión Bauhaus y retrofuturista de Karloff es increíble, rompiendo con el tópico de castillo con telarañas y convirtiendose en el tercer gran personaje. OBRA MAESTRA