7.5/106 votos

La Caída de la Casa Usher

ID / TMDB / IMDB19697 / 23439 / tt0053925
Otros TítulosHouse of Usher (Original), The Fall of the House of Usher (US) , The Mysterious House of Usher (US) , La caída de la casa Usher (ES) , La Chute de la maison Usher (FR) , Дом Ашеров (RU) , Падението на дома Ашър (BG) , 어셔가 (KR) , Die Verfluchten - Der Untergang des Hauses Usher (DE) , El hundimiento de la casa Usher (ES) , The Fall of the House of Usher (GB)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros
Año1960
PaísEstados Unidos
Duración79 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Siglo XIX. Philip Winthrop, un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher (Vincent Price), el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la misteriosa y siniestra casa.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
cpachecop.abg
1 año atrás

Otra película de Roger Corman con actuación de Vicent Price basada en el relato de E. Allan Poe. En esta oportunidad nos muestra una casa misteriosa con pasajes secretos y una historia familiar macabra, unida a una ambientación terrorífica y sonidos inquietantes, siendo esto último el punto fuerte, al igual que la trama en sí.

Tano
4 años atrás

Una muy buena película, que sin llegar a asustar, crea un ambiente macabro que te mantiene tenso y en suspenso durante todo el rato. Creo que esta película define la palabra “siniestro”, sobre todo en la parte final, en donde estalla el ritmo frenético que dura hasta el último segundo. Vale la pena verla.