9/1028 votos

Psicosis

ID / TMDB / IMDB1445 / 539 / tt0054215
Otros TítulosPsycho (Original), Psico (PT) , Psicose (BR) , Psicosi (AD) , Psychoza (PL) , Psichopatas (LT) , Psychose (BE) , Psiho (HR) , Sapik (TR) , Психоз (RU) , Психо (BG) , Ψυχώ (GR) , 觸目驚心 (HK) , 싸이코 (KR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, , ,
Año1960
PaísEstados Unidos
Duración109 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.
Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
alg
alg
3 años atrás

Osada, original, inquietante. Obra de Arte llevada a la gran pantalla. E incluso eso fue bastante psicótico. Hitchcock y su mujer se hipotecaron para terminarla, ya que los estudios no se atrevían a estrenarla si no se regia por sus reglas. El resultado ya lo conocemos. En esta ocasión Hitchcock vuelve a la psique humana, centrándose en esta ocasión en la distorsión de la realidad de un enfermo mental, que llega a desdoblar su personalidad. Increíble argumento, planos, banda sonora y actuaciones. Perfecta

5 años atrás

A pesar del tiempo que ha pasado es una película que cuando la vi por primera vez hace poco más de 3 meses me dejó sorprendido, porque es tan original y tiene tanto interés y tanta imaginación que aunque la película tenga medio siglo seguirá resultando novedosa para el que la vea aunque no le guste.
Existen muchas películas modernas que yo las veo y me producen tanta indiferencia una vez vistas….
Así que, por favor, ved esta película, tengáis la edad que tengáis.

Tano
5 años atrás

Bueno, queda poco que decir, no? Una obra de arte, un clasicazo como pocos, con muy buena fotografía, buenas actuaciones, una banda sonora inolvidable y una historia curradísima. Una película que hay que ver.

Cinefilo
5 meses atrás

una de las obras mas famosas de hitchcock, aqui tenemos una mujer en fuga donde se refugia en un motel de carretera con un conserje bastante amable pero que tiene un secreto oscuro su madre lo vigila desde la mansion cerca del motel y le obliga a cometer asesinatos, aqui se experimenta con las dobles personalidades de las primeras peliculas que tratan ese tema

franruiz1980
1 año atrás

Posiblemente tenga la escena de cine que más letras, estudios y tesis se haya realizado. Gran parte de ese mérito sea la extraordinaria banda sonora de Bernard Herman y que se rodase en blanco y negro.. Curiosamente, más atrevida que el 90% de las thillers actuales.

martingarada
1 año atrás

Una obra maestra del cine de terror y el suspense, no puedes dejar de verla, bien filmada y rodada, personajes muy elaborados y una trama que te engancha de principio a fin, un perfil psicológico para estudiar si te interesa el tema. Muy recomendable.