7.5/1016 votos

Repulsión

ID / TMDB / IMDB1435 / 11481 / tt0059646
Otros TítulosRepulsion (Original), Repulsa ao Sexo (BR) , Répulsion (FR) , Ekel (DE) , Odvratnost (HR) , Chok (DK) , Inho (FI) , Avsky (SE) , Avsporet (NO) , Wstręt (PL) , Pasibjaurejimas (LT) , Repulsie (RO) , Tiksinti (TR) , Відраза (UA) , Одвратност (RS) , Отвращение (RU) , Αποστροφή (GR) , 反撥 (TW) , انزجار (IR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, , ,
Subgéneros, , , ,
Año1965
PaísReino Unido
Duración105 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
josechilin
3 años atrás

Drama psicológico surrealista,con una bellísima protagonista,que tiene sentimientos de repulsa y rechazo hacia los hombres,en un momento en que se queda sola ,Carol empieza a tener alucinaciones y empieza a perder la razón.Un desgarrador relato sobre la locura…

Tano
3 años atrás

Una película en donde podemos ver como una persona que no está demasiado bien de la cabeza, va decayendo a pasos agigantados hasta la locura total. Un argumento que quizás puede resultar algo simple, pero que da lugar a una película muy interesante que logra crear una sensación de agobio que atrapa al espectador.
Los efectos visuales (grietas en las pareces, manos saliendo de las mismas) están realmente currados.
La protagonista hace muy buen papel, aún actuando ella sola gran parte de la película.

franruiz1980
8 meses atrás

Primera película rodada en inglés de Roman Polanski y también de la actriz francesa Catherine Deneuve. Para ambos fue un punto de inflexión. Hace poco escribió el director que ahora mismo no se podría rodar una película como esta, que podrían establecer asociación entre la locura, enajenación con la androginia, feminismo extremo, etc. Sea como fuere, es una obra llena de matices, psicológicos, narrativos y visuales, que vista casi 60 años después de su estreno, no deja a nadie indiferente.