7.3/107 votos

La Maldición de la Calavera

ID / TMDB / IMDB38072 / 42745 / tt0059727
Otros TítulosThe Skull (Original), Il Teschio Maledetto (IT) , La calavera del Marqués de Sade (AR) , De duivelse schedel (BE) , Le crâne diabolique (BE) , A Maldição da Caveira (BR) , Le crâne maléfique (CA) , Det levende kranie (DK) , Pääkallo (FI) , Les forfaits du marquis de Sade (FR) , I nekrokefali ekdikeitai (GR) , I nekrokefali tou Drakoula (GR) , Η νεκροκεφαλή εκδικείται (GR) , がい骨 (JP) , La calavera del marqués (MX) , Czaszka (PL) , A Caveira (PT) , Craniul (RO) , Череп (SU) , La maldición de la calavera (ES) , Dödskallen (SE) , Korkunç Geceler (TR) , Der Schädel des Marquis de Sade (DE)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1965
PaísReino Unido
Duración83 Minutos
Productoras

SINOPSIS: El profesor Christopher Maitland, un coleccionista de antigüedades con tendencias ocultistas, compra una calavera a Marco, un hombre extraño con el que tiene misteriosos tratos. Según Marco, la calavera fue robada de la tumba del Marqués de Sade. Sir Matthew Philips, amigo de Christopher, le advierte del peligro de tocarla, asegurándole que una vez fue suya, pero que se la robaron. Christopher se obsesiona con la calavera, que acaba apoderándose de él y obligándole a cometer una sucesión de horribles asesinatos.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
cpachecop.abg
1 año atrás

Interesante película de la AMICUS, protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing, este último con mayor protagonismo.
Una calavera (supuestamente del Maques de Sade) como recipiente del mal y de una maldición.
Punto alto, la música y la trama.
Lo negativo, se hace lenta en las escenas o tomas dentro de la calavera o cuando el mal hace sus efectos en Cushing.
A esta altura es otro clásico del terror, pero hay otras mejores.

jaimolo siwi
3 años atrás

Película de terror de la productora AMICUS, donde participan dos actores clásicos en este tipo de género (PETER CUSHING y CHRISTOPHER LEE). Es una historia de ocultismo y satanismo con una calavera de protagonista. Historia bien narrada, bien ambientada y con una música que nos hace meternos en la trama hasta el final, que aunque esperado no deja de ser sorprendente. Para amantes de la pareja protagonista y de historias de terror de los 60.