7/107 votos

El Retorno del Dr. Phibes

ID / TMDB / IMDB38065 / 18250 / tt0068503
Otros TítulosDr. Phibes Rises Again (Original), Il Ritorno Dell'abominevole Dottor Phibes (IT) , Le retour de l'abominable Dr. Phibes (FR) , A Câmara de Horrores do Abominável Dr. Phibes (BR) , O Génio do Crime (PT) , Im Bund mit dem Teufel (DE)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, , ,
Subgéneros, , , ,
Año1972
PaísReino Unido
Duración89 Minutos
Productoras

SINOPSIS: El doctor Phibes quiere devolver a la vida a su amada esposa Victoria y para ello deberá surcar el Rio de la Vida que fluye en el interior del templo de Isis. Con el fin de lograrlo no reparará en nada y cometerá una serie de atroces crímenes ayudado por su bella robot Vulnavia.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
jaimolo siwi
3 años atrás

Si la primera entrega era inverosímil, esta segunda entrega parece aparte de inverosímil, un absurdo total. Empezando que en el final de la primera película queda clarísimo que habrá una segunda parte y como también queda clarísimo la manera que volverá a la vida el Dr. Phibes, queda en el aire la aparición de su callada y misteriosa acompañante sin ninguna explicación, ni lógica, ni ilógica. El Dr Phibes, pasa de implacable vengador a un buscador de la eterna juventud, pasando todo su chiringuito de Londres a las ruinas del antiguo Egipto, siguiendo con todos los aderezos de la primera entrega, asesinatos, policías ineptos, toques de humor, pero enfocados de tal manera que bajan bastante la calidad del film. Como curiosidad de ese bajón hay que destacar que al menos hay dos actores que repiten en las dos películas (TERRY THOMAS Y HUGH GRIFFITH), pero interpretando personajes diferentes. Lo mejor para mí sigue siendo la originalidad de los asesinatos, que insisto, han creado escuela. Y me despido con OVER THE RAINBOW.

Tano
4 años atrás

Me ha gustado más que la anterior, es más entretenida y con una historia muy interesante. Lástima de principio, con fallos de guión garrafales (la resurrección de Phibes, que en la primera cambia su sangre por formol para morir y mantenerse para siempre junto a su esposa, y en ésta simplemente se vuelve a cambiar el formol por sangre; y la resurrección de su ayudante, pues en la anterior moría). Muy entretenida, con mucho humor (como de costumbre por parte de la policía), muertes muy curradas y un buen final.