7.1/1015 votos

El Abominable Dr. Phibes

ID / TMDB / IMDB38058 / 17965 / tt0066740
Otros TítulosThe Abominable Dr. Phibes (Original), El satánico Dr. Phibe (MX) , L'Abominable Dr Phibes (FR) , O Abominável Dr. Phibes (BR) , L'abominevole Dr. Phibes (IT) , Das Schreckenscabinett des Dr. Phibes (DE) , Champagner für den Satan (DE) , Ο σατανικός δόκτωρ Φάιμπς (GR) , A förtelmes Dr. Phibes (HU) , Vampyyrin kosto (FI) , Den blodtörstige hämnaren (SE) , Ohavny Dr. Phibes (CZ) , Odrażający dr Phibes (PL) , Djævlelægen (DK) , Ужасный доктор Файбс (SU) , Abominabilul Dr. Phibes (RO) , Ohavny Dr. Phibes (XC) , Strasni doktor Phibes (YU) , 怪人 ドクタ ファイブス (JP) , The Curse of Dr. Phibes (US) , Dr. Phibes (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , ,
Año1971
PaísReino Unido
Duración94 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Después de que un equipo de cirujanos acabaran con la vida de su esposa durante una chapucera intervención quirúrgica, el Dr. Phibes, un diabólico personaje, asesina a varios médicos con métodos horribles, todos ellos sacados de antiguas escrituras. El detective de Scotland Yard, Troute, está tras su pista con la ayuda del doctor Vesalius, el jefe del equipo médico del que formaban parte los asesinados, y a los que Phibes responsabiliza de la muerte de su mujer.
Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
jaimolo siwi
3 años atrás

Me encantan las películas del clásico asesino en serie que a raíz de una desgracia queda desfigurado y empieza su venganza cruel y sádica y esta es una de ellas. Magnifico VINCENT PRICE (premio mejor actor en el festival de Sitges en 1971 por esta película) en un papel ya conocido por él, pero con la dificultad de no poder mover los labios en todo el metraje. Historia un poco inverosímil, con toques de humor ingles, una acompañante misteriosa, asesinatos basados en el Éxodo y bien perpetrados y con una guarida psicodélica, extravagante y recargada. Todo esto se mezcla en esta película de serie B que divide las opiniones en cuanto a su calidad, pero lo que queda claro es que su originalidad crea escuela para que otras películas posteriores desarrollen sus guiones, como bien se refleja en otras críticas (SAW).

VicG
3 años atrás

A veces ves películas, que sin ser excepcionales, tienen algo mágico. Esta es una de ellas. Quizás los que la hicieron estaban algo fumados, pero el resultado fue bastante bueno. Lo mejor: las muertes, que son muy ingeniosas. Lo peor : que no asuste un poco más.

doctorasatan
4 años atrás

Me ha parecido entretenida, no de mis favoritas de Price desde luego. La última parte me ha recordado a una de las pruebas de las pelis de Saw (la de la llave).