7.5/1011 votos

El Planeta Salvaje

ID / TMDB / IMDB12869 / 16306 / tt0070544
Otros TítulosLa Planète Sauvage (Original), Planet of Incredible Creatures (GB) , Fantastic Planet (GB) , O Planeta Selvagem (PT) , Sur le planète Ygam (FR) , Il pianeta selvaggio (IT) , Planet der Riesen (DE) , Der wilde Planet (DE) , The Fantastic Planet (AU) , Planeta sălbatică (RO) , Den ville planeten (NO) , Levoton planeetta (FI) , Villi planeetta (FI) , A vad bolygó (HU) , Vahşi Gezegen (TR) , Фантастична планета (UA) , Дикая планета (RU) , Άγριος Πλανήτης (GR) , 野生の惑星 (JP) , 奇幻星球 (TW) , כוכב הפרא (IL) , The Wild Planet (US) , The Savage Planet (US)
CategoríaPelícula (Animación)
Géneros, ,
Subgéneros, , ,
Año1973
PaísFrancia, República Checa
Duración72 Minutos
Productoras, , , ,

SINOPSIS: En el planeta Ygam, los Draags son humanoides azules extremadamente avanzados tecnológica y espiritualmente que consideran como animales ignorantes a los diminutos Oms, seres humanos descendientes de los habitantes de Terra. Quienes viven en la esclavitud son tratados como simples mascotas y utilizados para entretener a los niños Draag, mientras que quienes viven escondidos en los hostiles desiertos del planeta son periódicamente cazados y masacrados sin piedad como si fueran alimañas.
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
6 años atrás

Uno de los grandes clásicos de animación, con una estética daliniana impresionante en la que transporta al espectador a verse con un ser inferior respecto a otra especie dominante, y en la que te lleva a una máxima incuestionable: el conocimiento es poder.
Película solo para el espectador inquieto. Para el amante del arte. Para el reflexivo. El resto, por favor, aquí no hay nada que ver.

konerak
7 meses atrás

Película artística, experimental e intelectual de los años 70. Uno de sus artífices fue Roland Topor, autor de la novela en la que se basa El quimérico inquilino de Polanski. Topor no sólo era escritor, sino también ilustrador y pintor (bueno, también actor y músico). Era amigo de los surrealistas Fernando Arrabal (el milenarismo va a llegaaarr!) y Jodorowski, pero esta película no es tan surrealista como la obra de Jodorowski.
La película es una alegoría animalista y antirracista que destacala importancia del conocimiento. La historia y el estilo de animación son bastante sencillos, pero eficaces. Topor fue el principal diseñador de animación y su estilo me recuerda al de Terry Gillian en las obras de los Monty Python.
Gran banda sonora, muy años 70 y bastante psicodélica.