5.5/102 votos

El Monstruo Sin Rostro

ID / TMDB / IMDB40461 / 29347 / tt0050393
Otros TítulosFiend Without a Face (Original), El monstruo sin rostro (MX) , El vampiro atómico (MX) , O Horror Vem do Espaço (BR) , Hirviö ilman kasvoja (FI) , Monstres invisibles (FR) , Demon bez lica (RS) , Ungeheuer ohne Gesicht (AT) , Ungeheuer ohne Gesicht (DE) , 顔の無い悪魔 (JP) , Безликий демон (RU) , Les monstres invisibles (FR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, ,
Año1958
PaísReino Unido
Duración74 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Un capitán en una base aérea del Canadá debe investigar una serie de desapariciones. Las sospechas recaen en un científico que ha estado realizando experimentos en el campo de la telequinesis.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
2 años atrás

Otra de serie b de los 50, que además pretende hacer crítica sobre el tema de la energía nuclear, tan de moda en la época.
En este caso tenemos a unas criaturas invisibles que van matando gente y alimentándose de sus cerebros en plan ¨vampiros cerebrales¨, pero que al mismo tiempo viven gracias a la energía nuclear de la central que hay junto a una base aérea.
Hay que decir que la película no es ninguna maravilla, o más bien que se puede dividir en 2 partes bien diferenciadas, la primera hora de película, cuya trama no es demasiado atractiva, teniendo momentos bastante sosos y que casi te hacen perder el interés, y los últimos 20 minutos, donde las criaturas invisibles se hacen visibles por fin, que acaba siendo una peli de serie b con bastante acción y bastante guays, pues las criaturas tienen su gracia, el movimiento está currado, y consiguen crear cierta tensión.
Otra cosa a destacar -para mal- es el horripilante doblaje español, y es que hay momentos, bastantes, donde lo que está sonando y el movimiento de labios de los actores no concuerdan para nada, y no es un error de sincronización del montaje, es que la traducción es tan distinta del original, que no hay forma de sincronizar eso. Hay sobre todo una escena, la de la chica en la ducha, en que la conversación no tiene ningún sentido con el movimiento de labios.
En general, una película que apruebo por los pelos por los últimos 20 minutos, pero no deja de ser regulera.