5/101 voto

Dragones y Mazmorras 2: La Ira del Dios Dragón

ID / TMDB / IMDB116496 / 9288 / tt0406728
Otros TítulosDungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (Original), Dungeons & Dragons - Wrath of the Dragon God (US) , Dungeons & Dragons Wrath of the Dragon God (US) , Dungeons & Dragons - The Elemental Might (AU) , Donjons & Dragons - La Puissance Suprême (FR) , Donjons et Dragons 2 (FR) , Donjons et Dragons - La Puissance Supreme (FR) , Dungeons & Dragons - L'ira del dio drago (IT) , Підземелля і дракони: Джерело могутності (UA) , Dungeons and Dragons 2 - Die Macht der Elemente (DE) , Dungeons and Dragons - Die Macht der Elemente (DE) , Dungeons and Dragons 2 (DE)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , ,
Año2005
PaísAlemania, Estados Unidos, Reino Unido
Duración105 Minutos
Productoras, , ,

SINOPSIS: El malvado hechicero Damodar desafía un peligroso vórtice para robar el orbe elemental negro, el cual le servirá para preparar un plan siniestro de venganza contra el reino de Ismir. Berek, un guerrero, y Melora, una bruja aficionada reunen a cuatro guerreros más, para luchar contra el ejército de criaturas espantosas de Damodar, y así poder recuperar el orbe que devuelva la estabilidad al reino.
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
9 meses atrás

Harto conocido fue el intento, en el año 2000, de hacer una película del famosísimo juego de rol (y serie de animación) de Dragones y Mazmorras, una película que llegó con toda la intención de ser un triunfo… y fue un bochornoso desastre, con una historia que no había por dónde cogerla, personajes que daban vergüenza ajena y actuaciones horrendas, cargándose la carrera de Jeremy Irons, pobre hombre, qué culpa tenía él de que el guion fuera tan malo.
Lo que no tanta gente sabe, es que después de aquella ruina de película, se realizaron otras dos, de menor presupuesto, y cuyas tramas no tenían nada que ver una con otras, simplemente eran historias que ocurrían en el mismo mundo de fantasía -o eso se supone-.
He tardado bastantes años, pero por fin me he decidido a ver esas dos “secuelas“, a ver lo que me encuentro. Esta primera, de 2005, hasta cierto punto me ha sorprendido, no porque sea una buena película, que no lo es, sino porque está mejor de lo que esperaba, al menos comparándola con la primera entrega.
Uno de los problemas de la mencionada primera película, es que era pretenciosa, demasiado. Plasmar en cine un mundo tan enorme y diverso como el de Dragones y Mazmorras no es fácil, y menos si pasas totalmente de todo el “lore“ en continuo crecimiento que tiene el juego de rol y las decenas de novelas sobre ese mundo, y te inventas todo, como pasó en esa película… y en esta segunda también, todo hay que decirlo. Porque una cosa es crear una historia en un mundo de fantasía épica inventado, y otra muy distinta es usar uno ya estipulado. Y en ninguna de estas dos películas el espectador consigue ver el mundo mencionado en su título.
Pero al menos, esta “secuela“ no es tan pretenciosa. Es barata, algo cutre para ciertas cosas -sobre todo los efectos visuales, y es que los primeros años del 2000 fueron duros en ese aspecto-, pero al menos, se nota que le han echado ganas. La película es mala, pero tiene una trama interesante, bien pensada y que engancha, y aunque el presupuesto no acompañe, le deja a uno un buen sabor de boca, dándole la sensación de que, si la hubiera llevado acabo un estudio con un presupuesto millonario, hubiera salido un buen producto. Y eso ya es algo. No puedo suspenderla, aunque sea por el buen intento.