ID / TMDB / IMDB | 14359 / 9538 / tt0081455 |
---|---|
Otros Títulos | Scanners (Original), Telekinesis (VE) , Telépatas: Mentes Destructoras (MX) , Scanners: Los Amos de la Muerte (SV) , Scanners - Sua Mente Pode Destruir (BR) , Scanners - I pensieri possono uccidere (IT) , Scanners - Ihre Gedanken können töten (DE) , Scanners - tappava ajatus (FI) , Scanners - dödande tanke (SE) , Agyfürkészők (HU) , Skanerzy (PL) , Kontrolori (RS) , Tarayicilar (TR) , Сканнеры (RU) , Σκάννερς - Η νύχτα του τρόμου (GR) , 스캐너스 (KR) |
Categoría | Película (Live Action) |
Géneros | Ciencia Ficción, Terror |
Subgéneros | Drogas, Experimentos, Gore, Sobrenatural |
Año | 1981 |
País | Canadá |
Duración | 103 Minutos |
Productoras | AVCO Embassy Pictures, Canadian Film Development Corporation (CFDC), Filmplan, Victor Solnicki Productions |
SINOPSIS: 237 humanos en todo el mundo son 'scanners'; poseedores de increíbles poderes psíquicos que les permiten controlar la mente de sus víctimas o provocarles un intenso dolor. El doctor Paul Ruth descubre un 'scanner' más poderoso que Darryl Revok, el líder del grupo clandestino constituido por estas personas especiales, y decidirá utilizarlo para acabar con dicho equipo. |
Dirección: | David Cronenberg |
---|---|
Guión: | David Cronenberg |
Música: | Howard Shore |
Fotografía: | Mark Irwin |
Reparto: | Adam Ludwig, Jennifer O’Neill, Lawrence Dane, Lee Broker, Mavor Moore, Michael Ironside, Murray Cruchley, Patrick McGoohan, Robert A. Silverman, Stephen Lack |
(3 GALARDONES)
• «Fantasporto»: Galardón al Premio Internacional de Cine Fantástico por mejor film.
• «Saturn Award»: Mejor maquillaje, mejor film internacional.
(9 NOMINACIONES)
• «Genie Awards»: Mejor película, mejor actor secundario (Michael Ironside), mejor dirección, mejor guion, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor montaje, mejor sonido.
• «Saturn Award»: Mejores efectos especiales.
+ David Cronenberg consideró a esta película como la más frustrante que jamás había realizado. El rodaje tenía que comenzar sin un guion terminado y finalizar la producción en aproximadamente dos meses para que el financiamiento calificara como una deducción de impuestos, lo que obligó a Cronenberg a escribir y filmar al mismo tiempo.
A Estranha Hospedaria dos Prazeres por Tano
30/09/2024, 19:00
Karate Kimura 3 por Tano
30/09/2024, 18:46
30/09/2024, 15:59
30/09/2024, 09:48
Cuando Despierta la Noche por Moontrapp
30/09/2024, 09:08
28/09/2024, 15:43
Invitación al Infierno por jacer
28/09/2024, 15:39
Mutant Man por Moontrapp
27/09/2024, 19:37
27/09/2024, 18:41
No Miréis en el Sótano por Tano
27/09/2024, 18:29
Perdita Durango por auroraboreal
27/09/2024, 08:08
Candyman: El Dominio de la Mente por Juandeadlypremonition
26/09/2024, 13:49
Código del Hampa por Tano
25/09/2024, 19:27
La Condesa Perversa por auroraboreal
25/09/2024, 10:42
23/09/2024, 20:38
Los Chicos del Coro por david_1001
23/09/2024, 12:04
18/09/2024, 19:32
Red Hunter: Prelude to Murder por Tano
18/09/2024, 19:24
El Hundimiento por auroraboreal
18/09/2024, 07:25
17/09/2024, 10:59
No one is online right now
Obra de culto, y que pese a los años que tiene ha envejecido extraordinariamente bien. Obra maestra en la mitología Cronenberg. Un clásico con una estética original, al igual que su argumento que recae en los dos personajes principales muy bien elaborados por Lack e Ironside.
Cronenberg rompe con lo estéticamente correcto y elabora un film de ciencia ficción que por su crudeza pasa como si involuntariamente se quisiera entrar en el terror psicológico. Existe esa gran magia en el film en la que se desarrolla de manera muy estática, huyendo de la acción que acompaña con el poder psíquico del tema a tratar, que no es otro que el lado oscuro de la mente humana.
Muy buena película con una interesante historia, y bueno sobre todo el gore, que es poquito pero flipante. No sólo la clásica escena del estallido de cabeza, y la escena final, sino también los tiroteos, en los que puedes ver cómo estallan trozos de piel. Recomendable.
Referencia absoluta para comenzar a entender el cine Cronenbergiano.
Si que es verdad que da la sensación que parte del world building lo van metiendo “a toda leche” (Por ejemplo, la escena del entrenamiento se sucede de manera muy rápida, si que a lo mejor habría hecho en falta un poco más de desarrollo del personaje en ese aspecto), pero va cerrando todos los cabos de la trama a una cadencia bastante gustosa.