9.1/1015 votos

Vértigo

ID / TMDB / IMDB5948 / 426 / tt0052357
Otros TítulosVertigo (Original), Alfred Hitchcock's Vertigo (GB) , La donna che visse due volte (IT) , Vrtoglavica (SI) , Szédülés (HU) , Aus dem Reich der Toten (DE) , Memai (JP) , Hyeonghijeung (KR) , Svaigulys (LT) , Röd tår (SE) , Studie i brott (SE) , De vrouw die tweemaal leefde (NL) , Um Corpo Que Cai (BR) , Zij die tweemal leefde (BE) , De entre los muertos (ES) , Vertigo - Punainen kyynel (FI) , Desmotis tou iliggou (GR) , Darkling I Listen (US) , Fear and Trembling (US) , From Among the Dead (US) , Illicit Darkening (US) , Zawrót glowy (PL) , A Mulher Que Viveu Duas Vezes (PT) , Наваждение (SU) , Sueurs froides (FR) , Ölüm Korkusu (TR) , En kvinde skygges (DK)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, , ,
Año1958
PaísEstados Unidos
Duración120 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.
Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
4 años atrás

Grande, grandísima película de Hitchcock y un grandísimo James Stewart, en uno de sus mejores papeles para mi gusto, y una de las mejores y más conocidas películas de este gran director. Una película muy currada, entrevesada, intrigante y con un toque de tensión y de ¨creo que me he perdido algo…¨ que la hace tan especial. La parte final, todo un clásico.

josechilin
3 años atrás

Película de culto ,dirigida por el maestro del suspense Hitchcock .intriga ,drama psicológico,está considerada como uno de los mejores largometrajes de la historia ,de la mano de James Stewart y Kim Novak ,nos sumergimos en un remolino de muertes y misterios, de deseos y obsesiones,de lo real e irreal de la manera más sublime que nos podamos imaginar,simplemente Obra de arte con mayúsculas…

cardaver
2 años atrás

Poco puedo decir yo que no se haya dicho ya de esta gran obra del cine. Desde la trama a las interpretaciones, pasando por la fotografía y la dirección… todas y cada una de las partes de este film son pura poesía. Es brillante.

alg
alg
3 años atrás

Gran obra del cine, que ha pasado a la historia, como una de las mejores de Hitchcock, intriga, suspense, muertes, engaños, y una vez más, Hitchcock se introduce en la psique humana, convirtiéndola en el hilo central de esta ran película de culto