8.9/1014 votos

La Ventana Indiscreta

ID / TMDB / IMDB5943 / 567 / tt0047396
Otros TítulosRear Window (Original), Langas i kiema (LT) , Das Fenster zum Hof (DE) , De stille getuige (NL) , Задният прозорец (BG) , Прозорец към двора (BG) , In spatele ferestrei (RO) , Вiкно у двiр (UA) , Halon Ahori (IL) , Fenêtre sur cour (FR) , De man aan het venster (BE) , Janela Indiscreta (BR) , Okno do dvora (CZ) , Prozor u dvorište (HR) , Skjulte øjne (DK) , Takaikkuna (FI) , Σιωπηλός Μάρτυς (GR) , Hátsó ablak (HU) , La finestra sul cortile (IT) , Uramado (JP) , Vinduet mot bakgården (NO) , Okno na podwórze (PL) , A Janela Indiscreta (PT) , Alfred Hitchcock's Rear Window (GB) , Окно во двор (RU) , Fönstret åt gården (SE) , Arka Pencere (TR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1954
PaísEstados Unidos
Duración112 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio, observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.
Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
alg
alg
3 años atrás

Cinta de Hitchcock en la que una vez más explota la naturaleza humana. En este caso el.voyeurismo, del que es víctima y protagonista un fotógrafo postrado ante su ventana, sin nada más que hacer que observar a sus vecinos. Una película llena de intriga y suspense, interpretado magníficamente por James Stewart, Grace Kelly y la maravillosa Thelma Ritter. El guión es rápido , sarcástico ,divertido. Y muy original. Sin hablar del maravilloso vestuario de Grace Kelly. Las historias que se desarrollan en cada uno de los apartamentos, so fascinantes. Las técnicas utilizadas para que se vieran todos los ángulos del patio (creado para la ocasión) fueron revolucionarias para el.momento. Una vez más Hitchcock lo hizo. No me canso de verla

Última edición 3 años atrás por alg
josechilin
3 años atrás

Poco se puede ya decir de esta obra maestra del cine…el Maestro del suspense nos presenta a un reportero fotográfico que está en casa con una pierna escayolada tras sufrir un accidente,su única diversión consiste en mirar por la ventana a sus vecinos ..pero esto no le traerá nada bueno al ser testigo de lo que él creé ver…un asesinato. Con un reparto de lujo encabezado por James Stewart ,Grace Kelly y Thelma Ritter nos metemos de lleno en los secretos de un vecindario,todo un clásico que no podemos dejar de ver…

Evan
2 años atrás

Gran película de Hichcock con una adaptación cinematográfica impecable y una combinación de géneros (suspense, drama, comedia…) perfecta.
En un espacio estático, Jeff, desde su posición de impedido, observa cual voyeur, el variado vecindario del patio interior, víctima de un favorecedor calor que expone más su intimidad. Del entretenimiento se pasa a la investigación (con la sucesiva implicación de más personajes) para acabar con un clímax magistral.
La ambientación es excelente, con juegos de claroscuro y secuencias con detalles que son puro arte.
Finalmente, las actuaciones de Stewart, Kelly (elegante y bellísima) y Ritter contribuyen a la calidad de un film indispensable.

Última edición 2 años atrás por Evan