5/101 voto

The Fairy and the Devil

ID / TMDB / IMDB126138 / 249254 / tt4208320
Otros Títulos觀世音與海龍王 (Original), Guan shi yin yu Hai long wang (TW) , Mother Goddess vs. the Sea Demon (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , ,
Año1982
PaísTaiwan
Duración90 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Película de Kaiju del período de 1982 que parece ser una especie de variación taiwanesa de "Furia de Titanes" combinando elementos de películas de monstruos japoneses, películas de kung fu de la vieja escuela y un poco de horror.
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
3 meses atrás

Conocido como “una especie de versión made in Taiwan de Furia de Titanes“, solo porque aparecen dioses y monstruos gigantes, pero ahí acaba la similitud. Pues anda que no hay películas de esta época en el cine asiático que de las que se podría decir lo mismo, vaya.
Tenemos aquí un wuxia con un presupuesto bastante bajo, con la originalidad de que, aparte de tener los típicos combates de artes marciales con toques fantásticos, aquí aparecen kaijus. Dragones, demonios gigantes y otros monstruos luchan entre sí, mientras intentan a duras penas explicarlo con una trama tan caótica como poquísimo atractiva, y es que el film se centra más en colarnos escenas y más escenas de los monstruos de goma luchando entre ellos, que en exponer una historia medianamente decente.
Hay que decir que los efectos especiales ochenteros se disfrutan, y no seré yo quien se queje de ver a dragones luchando entre sí, con un movimiento bastante logrado y mucha imaginación, pero la verdad, esperaba un poquito, solo un poquito más de una película de esta índole.
La apruebo por el intento, pero me ha dejado mal sabor de boca.

Chiguaka
3 meses atrás

The Fairy and the Devil (1982), de titulo original Guānshìyīn yǔ hǎi lóngwáng (“La Diosa Madre contra el Demonio Marino”), no soy el único que piensa que es un, llámalo homenaje, llámalo cuasiclon descarado, pero que lo sea o no al final queda como una oda entrañable al querido Harry Harryhausen y su obra Furia de Titanes (1981). Aunque cambia el stop-motion por trajes de goma y la mitología griega por leyendas chinas y artes marciales, su ambición de recrear la épica de Choque de titanes merece ser reconocida. Porque incluso en su torpeza, hay reverencia. Y en ese caos, hay cine.