9.2/1011 votos

Senderos de Gloria

ID / TMDB / IMDB25655 / 975 / tt0050825
Otros TítulosPaths of Glory (Original), Tropy slavy (RU) , Op de paden van de roem (BE) , Glória Feita de Sangue (BR) , 영광의 길 (KR) , Ścieżki chwały (PL) , Senderos de gloria (ES)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros,
Año1957
PaísEstados Unidos
Duración88 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.
Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

Una de las mejores películas bélicas con un realismo desbordante que pocas películas han logrado alcanzar. Todo un clásico antimilitar, incómoda para las élites en la que muestra la ambición de los poderosos en la que no las vidas de millones de seres humanos está por debajo de ambiciones personales.
Se trata de toda una invitación formal a la desobediencia, donde el enemigo son los tuyos y no el extranjero.
Los Gobiernos de Francia y Bélgica en su día se opusieron a la emisión de esta película de manera inmediata. Días después, el Gobierno belga cedió porque la United Artists añadió el himno de la marsellesa.. En Francia no pudo proyectarse hasta 1975, en España hasta 1986. Países como Canadá, Marruecos o Suiza y otros de tradición francófona hicieron censura a la película.
Por toda esa censura, nunca tuvo el reconocimiento debido. Hoy día debe rendírsele el culto que merece. Lo que no se pudo hacer en su día. Recuerdo que pocos años después de ser permitida en España, en mi instituto se realizó una proyección en la que todos los alumnos pudimos valorarla. Todos tenemos el deber de recuperar esos años perdidos para las posteriores generaciones.

jaimolo siwi
4 años atrás

En mi humilde opinión, la mejor película antibelicista de la historia del cine y la mejor película de STANLEY KUBRICK. Un reparto excelente con unas interpretaciones sublimes para conseguir contarnos, con gran realismo y crudeza, como unos inocentes soldados que seguían ordenes de un superior inepto son tomados como cabezas de turcos para seguir manteniendo una jerarquía militar totalmente corrupta y manipuladora. Una película que refleja perfectamente la primera guerra mundial y sus trincheras, mandos ineptos, idealistas, hipócritas, luchadores, falsos… todo con la escusa de ser un patriota simplemente para mantener esa jerarquía podrida y pomposa. Como dice el compañero en su comentario, la censura de casi toda Europa y parte del mundo se cebo con ella, ya que dejaba al descubierto a toda esa casta de mandos militares muy valorados por entonces, circunstancia que hizo que su visionado popular nos llegara tarde y las criticas hacía ella fueran totalmente negativas en su estreno muy posterior a su realización. Imprescindible su visionado. UN 10.

alg
alg
3 años atrás

Obra de arte del cine bélico, que va mucho más allá de la acción, centrándose en la naturaleza de lo que realmente hay en juego en una guerra. Siendo los soldados algo más que números a los que enviar o a los que contar una vez muertos…. gran obra

Tano
3 años atrás

Una película que pretende hacer crítica a las injustas decisiones en tiempo de guerra, en donde el ejército pone la nación por encima de los soldados sin importar las vidas de varios, o muchos de ellos.

La película comienza como una película bélica, monstrándonos la vida en las trincheras, y una tremenda escena donde el ejército francés intenta tomar un punto estratégico mientras es masacrado por las bombas y balas. Tremenda escena. A partir de ahí, se convierte en una película de juicios, donde se muestran las injusticias mencionadas antes y donde destaca por encima de todo el gran Kirk Douglas, haciendo un papelón.

La película engancha y se hace interesante.