8.4/105 votos

Rififi

ID / TMDB / IMDB20508 / 934 / tt0048021
Otros TítulosDu rififi chez les hommes (Original), Terwijl Parijs slaapt (BE) , Кавга (BG) , Guld på gaden (DK) , Rififi a férfiak közt (HU) , Rififi entre los hombres (MX) , Nattens ulver (NO) , Rififi (US) , 리피피 (KR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1955
PaísFrancia
Duración146 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París.
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
6 meses atrás

Rififí es quizás la película más conocida de Jules Dassin, y por muy buenas razones, ya que consiguió mezclar varios subgéneros interesantes, por una parte, y por lograr escenas inmejorables, ante todo.
Tenemos una producción que mezcla el cine negro, las películas de robos y este subgénero tan específico sobre temas mafiosos y policíacos, contado con ciertas pautas comunes y con ciertos detalles, al que tuvieron a bien llamar “Polar Francés“.
Jean Servais interpreta a un hombre maduro, recién salido de la cárcel, que se encuentra un poco perdido en el mundo, y que decide montar el golpe del siglo, robando una impenetrable joyería. Siendo anterior a otras películas como “La Cuadrilla de los Once“ o “El Golpe“, se puede considerar una clara precursora de esta temática en el cine, pero es que además, la escena del robo es posiblemente la mejor que he visto en mi vida, y es que es totalmente increíble.
Aquí no hay efectos especiales ni tonterías, tenemos una larguísima e impresionante escena, sin diálogos, donde el grupo de ladrones protagonistas agujerean un suelo, desde cero y de verdad, para acceder al piso de abajo. No está grabado a tiempo real porque dicha escena duraría varias horas, pero es un trabajo absolutamente genial e irrepetible. Me quito el sombrero tan solo por esta escena.
Pero es que además, tenemos un trama de traiciones y venganzas bastante dura, acompañada de buenísimas interpretaciones, momentos muy emotivos y algún que otro giro de guion de los que sorprende.
Para mi gusto, una película redonda, que he disfrutado muchísimo y que recomiendo encarecidamente.