9/1012 votos

¿Qué fue de Baby Jane?

ID / TMDB / IMDB7275 / 10242 / tt0056687
Otros TítulosWhat Ever Happened to Baby Jane? (Original), Qué fue de Baby Jane (ES) , Wat Is Er Toch van Baby Jane Terechtgekomen? (NL) , O Que Aconteceu com Baby Jane? (BR) , Vad hände med Baby Jane? (SE) , Що сталося з Бебі Джейн? (UA) , 何がジェーンに起ったか? (JP)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros,
Año1962
PaísEstados Unidos
Duración134 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: Baby Jane fue una niña estrella en su juventud, pero su carrera termina fracasando mientras su hermana Blanche triunfa como actriz. En el presente, Blanche está paralítica por un extraño accidente que sucedió en el pasado a la par que vive prácticamente secuestrada y maltratada por Jane, quien sufre grandes trastornos psicológicos.
Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
puzzleman
4 años atrás

Auténtico clasicazo de terror psicológico, con dos actrices insignias del género. Las interpretaciones de Joan Crawford y Bette Davis son soberbias, como de costumbre, pero ésta última destaca en uno de los mejores trabajos de toda su carrera, que no son pocos.

El enfrentamiento entre ambas durante todo el metraje es magistral, probablemente de no ser por ellas dos no estaría en el pedestal que está para muchos fans, entre los que me incluyo. Desconozco la novela en la que está basada, pero el guión es fantástico. Tiene varias escenas inolvidables y algunos momentos realmente espeluznantes.

No he visto el remake de 1991 ni tengo intención. Revisé ésta que nos ocupa hace no mucho tiempo y sigue siendo una auténtica joya, indispensable para cualquier amante del cine.

josechilin
3 años atrás

Todo un clásico con un reparto de lujo hasta ese momento ,si no me equivoco,no habían trabajado juntas Bette Davis y Joan Crawford,drama familiar entre dos hermanas una algo desquiciada ,la otra invalida en silla de ruerdas ,la soledad y decadencia hace de este drama tormentoso una obra maestra muy recomendable…

alg
alg
3 años atrás

Impresionantes interpretaciones de estas dos grandes estrellas. si algún adjetivo puede definir lo que me hace sentir esta película es desasosiego. Creo que el terror psicológico está perfectamente logrado, con un guión magistral y escenas que han quedado para la historia.

Tano
3 años atrás

Magnífico thriller psicológico con una tremendísima Bette Davis en el quizá mejor papel de su carreras, sin menospreciar ni por un momento el también gran papel de Joan Crawford.

La historia de 2 hermanas, una triunfadora en la vida pero que acabó paralítica, y la otra cuya envidia absoluta hacia la primera la llevó a tener un gran desorden psicológico y se dedica a hacerle la vida imposible a su hermana, llegando a la tortura.

Es una película oscura, atrapante, que te mantiene en tensión en muchos momentos, con una muy buena fotografía y en donde destacan sobre todo las actuaciones de las 2 protagonistas.

Una historia realmente buena, que te mantiene atento de principio a fin y en donde lo pasas realmente mal viendo a la paralítica pasarlo mal.

auroraboreal
9 diás atrás

Poco que añadir a lo que ya habeis comentado. Una de las obras maestras del Horror psicopatologico.
Robert Aldrich logra lo imposible, embridar y sacar el maximo partido de dos de las mejores actrices del Septimo Arte, fantasticas en pleno canto del cisne-memorable mano a mano entre Bette Davis y la Joan Crawford, arrasando con todo lo encuentran por delante, reparto y espectadores incluidos… .