8/105 votos

Network, un Mundo Implacable

ID / TMDB / IMDB86294 / 10774 / tt0074958
Otros TítulosNetwork (Original), Mreža (HR) , To diktyo (GR) , Poder que mata (AR) , Network, main basse sur la télévision (FR) , Network - Main basse sur la TV (FR) , Reshet Shidur (IL) , 荧光屏后 (CN) , 네트워크 (KR) , Quinto potere (IT) , Rede de Intrigas (BR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros
Año1976
PaísEstados Unidos
Duración121 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Tras 25 años trabajando en una cadena, el veterano presentador Howard Beale debe abandonar su puesto por el bajo nivel de audiencia. Su jefe y mejor amigo, Max Schumacher, le da dos semanas para despedirse de los espectadores. Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras. El hecho sin precedentes provoca una gran expectación y los propios compañeros tratarán de convertir la destrucción de este hombre en un negocio rentable.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
1 año atrás

Una tremenda sátira sobre el mundo televisivo, donde lo único que importa son las audiencias y se hace cualquier cosa por conseguir la máxima posible.
Con buenísimas interpretaciones y con unas ideas frescas y con mucha maldad, tenemos 3 subtramas distintas: la del presentador venido a menos al que se le ha ido la cabeza y se ha convertido en ídolo de masas por la manera de decir las cosas claras y sin dejar títere con cabeza por un lado, la de la encargada que siempre quiere ir más allá proponiendo ideas que superan lo peligroso, y además va subiendo de escalafón llevándose por delante incluso a sus ídolos, y por último la propia relación personal de esa misma mujer y el hombre a quien idolatra, cuyas conversaciones son yuxtaposiciones del mundo televisivo llevado a la relación sentimental, dando lugar a diálogos tremendamente buenos.
Una película distinta, rompedora y muy interesante, donde, sin necesidad de grandes escenarios (la mayor parte de las escenas transcurre en oficinas básicas), solo con buenas ideas y una crítica bestial a todo lo que el mundo televisivo representa, consiguen dejarte la sensación de haber visto algo genial.