5.5/102 votos

Maleficarum

ID / TMDB / IMDB86827 / 114560 / tt2131579
Otros TítulosMaleficarum (Original)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, ,
Año2011
PaísBolivia
Duración102 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Maleficarum es la historia de Maria Francisca, joven heredera de una gran fortuna, y Mariana de Castro, una joven viuda, protestante, que vive bajo la protección de la huerfana. Las muchachas son el chisme del pueblo donde viven y les rodea una población hostíl. Francisco Verdugo, el inquisidor, tiene sus propias ambiciones. Quiere expropiar las propiedades de la joven huerfana, pero para ello necesita un pretexto. Una confrontación de un grupo de muchachas en plena vía publica, le dá el pretexto perfecto para hacer arrestar a Mariana y Francisca y desencadenar sobre ellas el horror de la inquisición en un proceso que las lleve a ser condenadas.
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
konerak
1 año atrás

Otra película más sobre el tema de la Inquisición y sus juicios, un tema no muy original que digamos. En este caso lo más curioso es que se trata de una película boliviana y si no me equivoco, creo que es la primera que veo de ese país.
Al principio la cosa va rápida, en 5 minutos las dos protagonistas ya están detenidas por una tontada y en manos de la Inquisición, y ya ha quedado claro que el motivo de la detención es puramente económico. Y en seguida comienza mi mayor problema con la película: las declaraciones de los testigos. En lugar de estar grabadas como un juicio normal, están grabadas como los comentarios en un típico reality o como en the office, el testigo solo mirando a cámara y diciendo su testimonio, y en la mayor parte de los casos dando la sensación de que están leyendo, terribles actuaciones en la mayor parte de los casos.
Así pues, la película pasa a ser una sucesión de las típicas torturas inquisitoriales con sus desnudos (las dos protagonistas se pasan el 80% del metraje en pelotas), su gore (poco) y sus gritos (muchos), con escenas intercaladas de las declaraciones de los testigos. Al final se me hizo un poco larga, en mi opinión con 10-15 minutos menos, la película ganaría.
Mi otro gran problema es la calidad de grabación, parece una película amateur rodada en video, y es una pena, porque los escenarios, localizaciones, vestuario y tal están bastante bien.
Al final la película se queda en tierra de nadie, ni destaca por las escenas de tortura ni por la denuncia ni es es entretenida ni nada, se queda corta en todos los aspectos.