8.5/1011 votos

M.A.S.H.

ID / TMDB / IMDB42128 / 918 / tt0068098
Otros TítulosM*A*S*H (MASH) (Original), MASH (FR) , M-A-S-H (1972) (GB) , МЭШ (RU) , Чёртова служба в госпитале МЭШ (RU) , Військово-польовий шпиталь (UA) , M-A-S-H (US) , M.A.S.H (US) , MASH (US) , Goodbye, Farewell and Amen (US) , MASH (1972) (US)
CategoríaSerie (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros
Año1972
PaísEstados Unidos
Duración25 Minutos
Productoras

SINOPSIS: M*A*S*H es una serie de televisión estadounidense emitida por CBS entre el 17 de septiembre de 1972 hasta el 28 de febrero de 1983. Está inspirada en la película homónima de Robert Altman y, a su vez, basada en la novela de Richard Hooker. La película ganó la Palma de Oro en Cannes en 1970 y un Óscar de Mejor Guion Adaptado. Es considerada como uno de los más importantes hitos del antibelicismo en la historia de la televisión. Su crítica se dirigía a la Guerra de Vietnam, que se desarrollaba cuando la serie se estrenó, aunque el argumento se centraba en una guerra anterior: la Guerra de Corea, igualmente violenta.os de guerra, siempre intentando no perder su sentido del humor.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
sperman88
4 años atrás

Grandísima comedia dramática desarrollada en la guerra de Corea. Humor negro antibelicista con grandes actuaciones de grandes actores.
Es una pena que únicamente hayan editado en castellano hasta la 3ª temporada. Altamente recomendable

brad_pitwi
3 años atrás

Estamos ante una serie cumbre de la historia de la tv. De las series que cambian la historia, convirtió la crueldad de una guerra como la de Corea en una sátira para hacer una fiel crítica a la guerra que se estaba produciendo por entonces, la guerra de Vietnam.

Es una serie extensa, algo que por aquella época era poco habitual, durando 11 temporadas y nacida de la película que Robert Altman dirigió en 1970.

El capítulo final ostenta aún el récord de audiencia con más de 100 millones de personas pegadas al televisor a la vez, ni series como Seindfield o Friends han logrado superarlo.

Dentro de la serie hay auténticas genialidades argumentales diversas. Desde antagonistas que se vuelven protagonistas, o que incluso caen fabulosamente bien. o encontrarte un episodio rodado en primera persona en cámara completamente y vivir la experiencia de estar dentro del episodio y que los protagonistas te hablen. O tratar el travestismo como algo natural.

Un sinfín de peculiaridades bien tratadas y que hoy, en el Siglo XXI, a casi 50 años después de su estreno, impresiona la manera de hacerlo.

Triste que en castellano a día de hoy solo podamos disfrutar de las primeras temporadas, y espero que algún día se recupere lo que en su día pudimos disfrutar. Porque es una de las mayores joyas de la historia, y merece que renazca como se merece.

alg
alg
3 años atrás

Estupenda serie de un hospital de campaña en pleno conflicto. Las dificultades a las que se enfrentan y el humor con el que lo hacen. El elenco redondea esta serie muy recomendable