7.7/103 votos

La Venganza de Zatoichi

ID / TMDB / IMDB62220 / 54273 / tt0123335
Otros Títulos座頭市二段斬り / Zatôichi nidan-kiri (Original), la revanche (FR) , Zatôichi 10 Zatôichi's Revenge (US) , Zatoichi nidan-kiri (JP) , Zatōichi nidan-giri (JP) , Zatoichi's Revenge (US) , Месть Затоичи (ru)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, ,
Año1965
PaísJapón
Duración84 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Décima de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta décima entrega, Zatoichi se entera del asesinato de un antiguo maestro suyo, Hikonoichi. Para ello intentará hablar con la hija de este que presenció la muerte de Hikonoichi. Sin embargo, ella se encuentra recluida en un burdel, por lo que Zatoichi deberá de llegar hasta ella para esclarecer lo sucedido y ajustar cuentas con los culpables.
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
9 meses atrás

Décima película de la saga original sobre las andanzas de Zatoichi, el samurái ciego. En esta ocasión, su eterno periplo por Japón le lleva hasta un pueblo donde vivió, y decide acercarse a saludar a su antiguo maestro, quien le enseñó el arte del masaje, sólo para descubrir que fue asesinado hace unos días… y que su hija ha acabado en un prostíbulo, donde debe ganar una importante suma de dinero que debía su padre.
Como de costumbre, nuestro protagonista siente que aquí hay gato encerrado, y decide quedarse en el pueblo e indagar sobre el asunto. Estoy acostumbrado a que las tramas de las películas de Zatoichi entren más en terrenos políticos, en problemas entre clanes enemigos, dando lugar a tramas -en ocasiones- demasiado complejas, que consiguen que me pierda un poco, así que encontrarme una trama más “simple“, ha sido un soplo de aire fresco.
Las películas de Zatoichi normalmente se pueden dividir en tres tipos: las reguleras, las normalitas y las que destacan. Esta entraría en el segundo tipo, no es ninguna maravilla, pero se deja ver bastante bien, y como ya he dicho antes, tiene una trama decente sin complicados problemas entre unos y otros personajes, que acaban haciéndose pesadas.
Como de costumbre, buenas dosis de acción (en esta ocasión, nuestro samurái ciego se carga menos gente de lo normal, lo cual es más “realista“, que en otras entregas de la saga deja un reguero de cadáveres muy exagerado), su parte de drama y algún que otro buen momento.