ID / TMDB / IMDB | 19825 / 10531 / tt0109579 |
---|---|
Otros Títulos | Death and the Maiden (Original), La jeune fille et la mort (FR) , Смерть і дівчина (UA) |
Categoría | Película (Live Action) |
Géneros | Drama, Thriller |
Subgéneros | Psicológico, Secuestros / Desapariciones, Venganza |
Año | 1994 |
País | Reino Unido |
Duración | 103 Minutos |
Productoras | Canal+, Capitol Films, Channel Four Films, Fine Line Features, Flach Film, Les Films de l'Astre, TF1 Films Production |
SINOPSIS: En un país imaginario que acaba de sufrir una terrible dictadura, viven Paulina Escobar y su marido Gerardo, un prestigioso abogado. Una noche, Gerardo se presenta en casa con un hombre cuyo coche ha sufrido una avería. Se trata del doctor Miranda, en quien Paulina cree reconocer al verdugo que la torturó cuando estuvo encarcelada. Decidida a desvelar la verdad, lo somete a un duro cautiverio. |
Dirección: | Roman Polański |
---|---|
Guión: | Ariel Dorfman, Rafael Iglesias |
Música: | Wojciech Kilar |
Fotografía: | Tonino Delli Colli |
Reparto: | Ben Kingsley, Carlos Moreno, Eduardo Valenzuela, Gilberto Cortés, Jonathan Vega, Jorge Cruz, Krystia Mova, Rodolphe Vega, Sigourney Weaver, Stuart Wilson |
20/11/2024, 12:12
La Espada y el Dragón por Tano
19/11/2024, 20:55
19/11/2024, 19:33
La Sombra del Diablo por auroraboreal
19/11/2024, 12:00
Elf por auroraboreal
18/11/2024, 13:06
Ölüme son Adim (Turkish Mad Max) por Tano
17/11/2024, 21:27
Vivir sin Aliento por auroraboreal
16/11/2024, 14:54
Cinema Paradiso por rulo
15/11/2024, 21:31
Who Wants to Kill Jessie? por Tano
15/11/2024, 18:19
Maleficarum por konerak
15/11/2024, 14:31
Soy Tóxico por Tano
15/11/2024, 12:27
Lady Halcón por Tano
13/11/2024, 20:24
Martillo para las Brujas por auroraboreal
13/11/2024, 11:49
Las Reinas del Hielo (Decoys) por Dreddo
13/11/2024, 09:14
Fuego en las Calles por meletrupi
12/11/2024, 22:32
La Muerte Tiene Cara de Ángel por JoHNNY 5
12/11/2024, 21:52
Grandísima película de Polanski basada en la obra de teatro del chileno Ariel Dorfman. La tensión que también maneja Polanski en sus películas también se aprecia aquí de manera magistral convirtiendo la obra de Dorfman en un exquisito producto cinematográfico. No necesita imágenes del pasado, no necesita acción artificial, sólo un viaje profundo hacia el lado más oscuro del ser humano para mantener al espectador expectante y en cuestionarse la ética.