7/105 votos

Gone in 60 Seconds

ID / TMDB / IMDB88861 / 16246 / tt0071571
Otros TítulosGone in 60 Seconds (Original), Gone in Sixty Seconds (US) , Rollercar - Sessanta secondi e vai! (IT) , La Grande Casse (FR) , Rollercar - Fuori In 60 Secondi (IT) , Gone in 60 Seconds - Nur noch 60 Sekunden (DE)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1974
PaísEstados Unidos
Duración95 Minutos
Productoras

SINOPSIS: El encargo: robar 48 coches deportivos clásicos. El reto: evitar caer en manos de la policía...
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Galerizate
23 diás atrás

Gone in 60 Seconds es puro Halicki, un tipo que no era director, ni actor ni nada por el estilo… El tipo solo era un fanático de los coches que decidió filmar su obsesión. Esta película es una auténtica oda al metal y a los accidentes. No hay guion ni estrellas de cine, solo interminables persecuciones y una devoción absoluta por destrozar coches de la forma más espectacular posible.

La escena final de la persecución con «Eleanor» dura cuarenta minutos, y cada choque y cada vuelco parece real porque lo es. Sin CGI y sin seguro de estudio… solo Halicki arriesgando literalmente su vida por su fetiche.

Tano
2 años atrás

Una película sobre automovlismo, ladrones de coches y sobre todo, un tributo absoluto a los coches, a la velocidad y el poco respeto hacia la vida de los conductores en los años 70.
Una película que podría haber estado bastante bien, pero que tiene un problema proncipal: la falta de transfondo, y es que la acción comienza prácticamente desde el primer momento, pero en ningún momento se nos explica claramente quiénes son los protagonistas y por qué hacen lo que hacen, y la verdad, uno no puede sentir ningún interés por unos protagonistas sobre los que no se cuenta casi nada en ningún momento.
Sabemos que roban coches… y poco más. Tienen que robar cerca de 50 coches de una lista, en ¨x¨ días, y hala, lo que vemos son escenas de robos de autos, unas con mejor resultado que otras, hasta que llegamos al momento álgido del film: una persecución que dura toda la segunda mitad de la película, siendo, posiblemente, la escena de persecuciones de coches más larga de la historia (pendiente tengo comprobarlo). Y que conste, toda esta parte es muy entretenida e incluso te mantiene en tensión, pero eso, no puedes basar toda una peli sólo en una escena así, por buena que sea.