8.3/104 votos

Gamera 3: La Venganza de Iris

ID / TMDB / IMDB9126 / 60159 / tt0184503
Otros Títulosガメラ3 邪神<イリス>覚醒 (Original), Gamera 3 (US) , Gamera 3 - The Revenge of Iris (DE) , ガメラ3 邪神〈イリス〉覚醒 (JP) , Gamera 3: Iris kakusei (JP) , Gamera 3: Incomplete Struggle (JP) , GIII: The Guardian of the Universe (JP) , Gamera, Absolute Guardian of the Universe (GB) , Гамера 3. Возвращение дьявола (RU)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, ,
Año1999
PaísJapón
Duración116 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Gamera, el legendario monstruo de la Daiei, vuelve a salvar al mundo de una temible amenaza. Gamera acaba con Gyaos, pero una joven encuentra el huevo de una criatura al que llama ‘Iris’. El huevo contiene un sangriento feto que rápidamente se transforma en una malvada criatura que siembra el caos en la humanidad. La película tiene unos impresionantes efectos especiales. En esta tercera entrega de la mítica saga destacan las increíbles secuencias de vuelo y las espectaculares escenas de destrucción.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
1 año atrás

Tercera parte (y última) de la saga noventera de Gamera, que empezó genial pero sus secuelas acaban decepcionando un poco.
Esta película es más oscura y más dramática que las anteriores, centrándose parte de la trama en la pregunta de si Gamera es un héroe o una amenaza más, pues, aunque acaba con otros monstruos, la destrucción que causa y las víctimas indirectas, son igual o mayores que las de sus enemigos.
Tiene, además, el gran problema que también tenían las películas de Godzilla de finales de los 90 y principios de los dosmiles: el innecesario uso de imágenes digitales con una tecnología que aún estaba muy verde en la época, aunque hay que reconocer que en esta película están bastante curradas en ciertas ocasiones.
Se centra también mucho, demasiado, en la subtrama humana, con una chica que perdió a sus padres por culpa de Gamera y ahora lo odia. Digo demasiado porque la verdad, nuestro monstruo protagonista en esta peli está casi de secundario, teniendo bastante pocas escenas. Se echa en falta más.