7.2/109 votos

El Resplandor (Miniserie)

ID / TMDB / IMDB9181 / 1867 / tt0118460
Otros TítulosStephen King's The Shining (Original), O Iluminado (BR) , A Luz (PT) , Les couloirs de la peur (FR) , Les couloirs du temps (FR) , Les couloirs de la mort (FR) , Isijavanje (HR) , Osvícení (CZ) , Hohto (FI) , Ragyogás (HU) , Lśnienie (PL) , Cinnet (TR) , Сяйво (UA) , Сияние (RU) , Η λάμψη (GR) , シャイニング (JP)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , , , , , ,
Año1997
PaísEstados Unidos
Duración270 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Tras aceptar el puesto de vigilante durante el invierno junto a su mujer Wendy e hijo Danny en el aislado y deshabitado hotel Overlook, Jack Torrance aprovecha para iniciar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado... pero Danny, quien posee un poder psíquico llamado 'el resplandor', descubre que hay fuerzas malignas habitando el lugar.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tifany
3 años atrás

excelente! la pelicula es buena en su estilo pero esta es la adaptacion perfecta de la novela original…

Avispa_De_Circo
2 años atrás

¿Esta miniserie es mejor o peor que dicha joyita de Kubrick?
Mi respuesta sería “ni lo uno ni lo otro”.
En este caso tenemos una adaptación más pormenorizada y exacta de la novela de King, pero con menos habilidad para infundir temor, posiblemente por culpa de su aire a telefilm o la mastodóntica duración, la cual afortunadamente no se torna muy pesada. Las actuaciones me parecieron decentes y el personaje de Jack Torrance arma más camorra tras enloquecer, a pesar de que use un mazo de croquet en vez de un hacha… pero la mayor virtud de esta miniserie es, en mi opinión, su desenlace, que resulta mucho más dramático que el de la adaptación de Kubrick.

Conclusión: Si quieres pasar miedo, te recomiendo el clásico de 1980. Si buscas una fiel adaptación a una obra del insigne Stephen King (o simplemente una historia de terror muy detallada), échale un vistazo a esta miniserie.