ID / TMDB / IMDB | 11895 / 101 / tt0110413 |
---|---|
Otros Títulos | Léon: The Professional (Original), El perfecto asesino (AR) , O Profissional (BR) , Le professionnel (CA) , Léon: Der Profi (DE) , Léon: Profesionalac (HR) , Leon Zawodowiec (PL) , Sevginin Gücü (TR) , Léon: Sát Thủ Chuyên Nghiệp (VN) , Професионалац (RS) , Леон-кілер (UA) , Леон (RU) , レオン (JP) , 这个杀手不太冷 (CN) , 終極追殺令 (TW) , 這個殺手不太冷 (HK) , लियोन: द प्रोफेशनल (IN) |
Categoría | Película (Live Action) |
Géneros | Acción, Drama, Thriller |
Subgéneros | Crimen, Drogas, Venganza |
Año | 1994 |
País | Estados Unidos, Francia |
Duración | 110 Minutos |
Productoras | Gaumont, Les Films du Dauphin |
SINOPSIS: Stan es un corrupto agente de la DEA cuya codicia le lleva a cometer asesinatos en las calles de Nueva York. El mortal juego del gato y el ratón empieza cuando se cruza en su camino un solitario hombre, llamado León. León es asesino a sueldo, un personaje indestructible e indocumentado, que sólo bebe leche y se ocupa de sus plantas. En medio se encuentra una huerfanita de 12 años, que no puede olvidar al hombre que asesinó a su familia. Ella acabará convirtiéndose en su perdición. |
Dirección: | Luc Besson |
---|---|
Guión: | Luc Besson |
Música: | Eric Serra |
Fotografía: | Thierry Arbogast |
Reparto: | Carl J. Matusovich, Danny Aiello, Elizabeth Regen, Ellen Greene, Eric Challier, Gary Oldman, Jean Reno, Michael Badalucco, Natalie Portman, Peter Appel |
(6 GALARDONES)
• «Awards Circuit Community Awards (ACCA)»: Mejor actriz principal (Natalie Portman), Menciones Honorables (Luc Besson).
• «Czech Lions»: Mejor film de lengua extranjera.
• «Faro Island Film Festival»: Galardón al Premio Tren Dorado por mejor novata (Natalie Portman).
• «Golden Reel»: 2 galardones a mejor edición sonora – largometraje extranjero.
(15 NOMINACIONES)
• «20/20 Awards»: Mejor actriz (Natalie Portman), mejor diseño sonoro.
• «Awards Circuit Community Awards (ACCA)»: Mejor actor secundario (Gary Oldman), mejor montaje, mejor música.
• «Awards of the Japanese Academy»: Mejor film extranjero
• «César Awards»: Mejor film, mejor actor (Jean Reno), mejor director, mejor música, mejor fotografía, mejor edición, mejor sonido.
• «Faro Island Film Festival»: Nominación al Premio Tren Dorado por mejor film.
• «Turkish Film Critics Association (SIYAD) Awards»: Mejor film extranjero (11º lugar).
Asalto a la Comisaría del Distrito 13 por rulo
22/11/2024, 23:29
La Lista Negra por Tano
22/11/2024, 19:43
Sin Piedad por Moontrapp
22/11/2024, 13:03
Sol Rojo por auroraboreal
22/11/2024, 11:46
Asalto a la Isla del Diablo por Dreddo
22/11/2024, 09:58
22/11/2024, 09:52
Los Verdugos También Mueren por Tano
21/11/2024, 20:23
20/11/2024, 12:12
La Espada y el Dragón por Tano
19/11/2024, 20:55
19/11/2024, 19:33
La Sombra del Diablo por auroraboreal
19/11/2024, 12:00
Elf por auroraboreal
18/11/2024, 13:06
Ölüme son Adim (Turkish Mad Max) por Tano
17/11/2024, 21:27
Vivir sin Aliento por auroraboreal
16/11/2024, 14:54
Cinema Paradiso por rulo
15/11/2024, 21:31
Who Wants to Kill Jessie? por Tano
15/11/2024, 18:19
Por fin he visto esta película que se me ha resistido tantísimos años (no por falta de interés, o gusto, simplemente porque no ha surgido el momento de verla).
Una película cruda, directa, con buenas actuaciones, mucha violencia y escenas que marcan.
Pero qué sorpresa la mia al encontrarme que la versión que he visto, no es la que llegó a España, de 110 minutos, sino una versión extendida (con más de 20 minutos más de metraje en inglés). Y me he quedado muy asombrado por el hecho de que dicho metraje no es relleno. Veamos: si una obra -ya sea de cine, teatral o una novela- consta de introducción, desarrollo y desenlace, podríamos decir que en esos 20 minutos de metraje cortado ocurre MÁS DEL 50% DEL DESARROLLO DE LA PELÍCULA. Es más, viendo dónde termina dicho corte y continúa la trama que llegó a este país, hay cosas que no se pueden entender. Increíble me parece y me alegro de haber visto esta versión, que recomiendo a todo fan de la película.
película que fue recibida de manera excepcional por la crítica, excepto por la crítica que de manera general la vapuleó. No así el público que la considera película de culto. Con una excepcional jovencísima Natalie Portman, y unas interpretaciones de Reno y Oldman excepcionales, es el claro ejemplo que una película con un argumento simple puede ser llevado a obra maestra con una buena dirección e interpretaciones.