7.8/109 votos

El Cebo

ID / TMDB / IMDB36742 / 852 / tt0051588
Otros TítulosEs geschah am hellichten Tag (Original), Ça s'est passé en plein jour (FR) , El cebo (ES)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , ,
Año1958
PaísSuiza
Duración90 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Enseguida las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Solamente el comisario Matei duda de su culpabilidad, pero se acaba de retirar y deja el caso en manos de un compañero. Mientras tanto, el anciano, incapaz de resistir la situación, se suicida en su celda. Ya en el aeropuerto, a punto de coger el avión, el comisario Matei repara en algunos detalles contados por los niños de la escuela y decide aplazar su viaje para empezar a investigar por su cuenta.
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Chiguaka
2 meses atrás

Vi este film casi de casualidad, programado a media tarde en TV. En una época en que en TV aun se programaba cine fuera de la tónica de proyectar lo mas reciente posible al precio mas económico posible que rige actualmente.
A primera vista no es fácil saber si el film fue novedoso para su época, o si algo arcaico, pero si uno se adapta a que el cine evoluciona, al ver el film uno se convence que por lo menos fue un thriller excelente de su época, y hace sospechar que pudo ser uno de los precursores del cine de crimen psicológico.
Lo mas llamativo que le encontré es que desde el principio sabemos que el culpable debe ser encontrado, sabemos que si nadie hace algo continuaran los crímenes, y esa urgencia hace que cada acción, cada deducción del Comisario Mateí la sintamos como propia.
A mi me enganchó, y me alegro de averiguar el titulo de esta película.

Tano
11 meses atrás

Una niña ha sido asesinada y el único sospechoso es el propio hombre que encontró el cuerpo, una persona con antecedentes y que, por pura casualidad, no tiene coartada ni para este asesinato, ni para otros dos similares anteriores.
La única pista que tiene la policía es un dibujo de la niña, bastante abstracto, pero que nuestro protagonista irá revelando poco a poco.
Una película bastante interesante, donde un policía decide ir en contra de todo y todos, investigando por su cuenta, cerrando el cerco al asesino lentamente.
Con una historia bien lograda, buenas actuaciones y unos parajes muy bonitos, esta peli de intriga y suspense consigue enganchar al espectador sin bajar el ritmo en ningún momento. Si hay algo mejorable, para mi gusto, seriá la relación psicológica entre el asesino y su madre, de la que después quizás bebió la propia “Psicosis“, debería ser más dura.
Una peli seria y bien hecha, que trata un tema duro de forma impecable.