5.8/106 votos

Cavernas Fantasmas

ID / TMDB / IMDB28973 / 28867 / tt0088392
Otros TítulosWhat Waits Below (Original), Peligro escondido (ES) , O Segredo da Caverna Fantasma (PT) , Perigo na Montanha (BR) , Le secret des cavernes oubliées (CA) , Das Geheimnis der Phantomhöhlen (DE) , Hemmelig mission i junglens dyb (DK) , Pirullinen pimeys (FI) , Fantomgrottornas hemlighet (SE) , Nicaragua Code (SE) , Tajemnice jaskiń Phantoma (PL) , Что ждёт внизу (RU) , SF謎の地底人発見 (JP) , Secrets of the Phantom Caverns (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros,
Año1984
PaísReino Unido
Duración88 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Un grupo de agentes del gobierno de Estados Unidos son perseguidos por unos mercenarios y huyen hacia España, donde se pondrán a trabajar en la construcción de un túnel en el que una misteriosa fuerza está provocando la desaparición de muchos trabajadores.
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
10 meses atrás

Un subproducto de serie b ochentero que cumple las expectativas a duras penas, y es que entre tantísimo cine del género en esa época, es obvio que no todo resultó satisfactorio.
Tenemos aquí a un grupo de militares y unos científicos que están buscando unas cuevas subterráneas donde llevar a cabo un experimento, el cual no me quedó claro en ningún momento en qué consistía exactamente, algo de ondas sonoras, parece ser. Acaban dando con la gruta, pero resulta que no está tan desierta como esperaban…
La idea de la película la verdad es que podría haber dado para mucho, me esperaba yo más aventura dentro de las inhóspitas y gigantescas grutas, y el genial poster de la película invita a ello, pero todo acaba limitado a una especie de gusanos caníbales gigantes que viven en agujeros de las cuevas (posiblemente lo mejor de la película, aunque es sólo una escena) y una especie de humanos mutantes albinos que recuerdan bastante a los morlocks de “El Tiempo en sus Manos“.
La película, pues eso, acción, un poquito de aventura, actores normalitos y efectos especiales ochenteros. Se deja ver, pero la verdad, esperaba mucho más de ella. La apruebo por los pelos.