ID / TMDB / IMDB | 5555 / 12485 / tt0165662 |
---|---|
Otros Títulos | Candyman: Day of the Dead (Original), Candyman: O Dia dos Mortos (PT) , Candyman 3: L'artiste de la mort (FR) , Candyman 3 - Le jour des morts (FR) , Candyman 3 - Il giorno della morte (IT) , Candyman 3 - Der Tag der Toten (DE) , Candyman 3: Den smrti (CZ) , Candyman 3 - kuolinpäivä (FI) , Kampókéz 3. - Holtak napja (HU) , Candyman 3: Dzień umarłych (PL) , Кэндимэн 3: День мертвых (видео) (RU) , Кендімен 3: День мертвих (UA) , Κάντιμαν: Η Μέρα των Νεκρών (GR) |
Categoría | Película (Live Action) |
Géneros | Suspense / Intriga, Terror |
Subgéneros | Asesinos en serie, Fantasmas, Pesadillas / Alucinaciones, Secuela, Sobrenatural |
Año | 1999 |
País | Estados Unidos |
Duración | 93 Minutos |
Productoras | Artisan Entertainment, Aurora Productions |
SINOPSIS: Cuenta la historia de Caroline, que trata de ganarse la vida como artista en un barrio hispano de Los Ángeles. La joven es la última descendiente de un hombre negro que fue linchado por enamorarse de una mujer blanca y que, según la leyenda, se convirtió en un muerto viviente en busca de venganza. Ahora Caroline tiene pesadillas sobre este ser terrorífico. |
Dirección: | Turi Meyer |
---|---|
Guión: | Clive Barker, Al Septien, Turi Meyer |
Música: | Adam Gorgoni |
Fotografía: | Michael G. Wojciechowski |
Reparto: | Alexia Robinson, Donna D’Errico, Ernie Hudson Jr., Jsu Garcia, Lupe Ontiveros, Mark Adair-Rios, Mike Moroff, Robert O’Reilly, Tony Todd, Wade Williams |
NO
+ A diferencia de las dos primeras entregas, este film se estrenó directamente a video.
+ En 2008, Tony Todd (Candyman) admitió durante una convención que considera que esta tercera parte es una mala entrada en la serie. Allá por el año 2012, Todd volvió a declarar, diciendo que es su película menos favorita de la franquicia.
+ Se rodó en Los Ángeles (California), en un barrio llamado Boyle Heights. Tuvieron unos 18 días para filmar todo, con 2 o 3 días adicionales dedicados a las tomas de la segunda unidad.
+ En una entrevista de 2004, Todd dijo que se estaba preparando una cuarta parte y que se supone que tenía un presupuesto de 25 millones de dólares. Todd y Clive Barker (autor del relato del que se basan los films de la serie) discutieron ideas de storyboard durante las reuniones del equipo. La secuela iba a estar ambientada en el invierno y la acción se desarrollaría en un colegio femenino de Nueva Inglaterra. Se canceló probablemente por los problemas para determinar quién es el dueño de la franquicia de películas.
+ Poco antes de comenzar la producción, Artisan Entertainment descubrió que Sony, que distribuyó la primera película en Estados Unidos, tenía derecho legal sobre cualquier secuela. Por suerte para ellos, Sony no quiso intervenir y la película pudo seguir adelante.
+ Ambientada aproximadamente 25 años después de los eventos de la anterior entrega.
+ Tras el éxito de Freddy vs Jason(2003), la productora Lionsgate quiso hacer su propio crossover de terror utilizando a Candyman y a otra figura lucrativa de la que tenían los derechos en ese momento: Leprechaun. Cuando le propusieron la idea a Todd, éste la rechazó de inmediato por considerar que era una unión demasiado ridícula y poco respetuosa con un personaje tan trágico como Candyman.
+ La filmación fue apresurada y al director sólo se le dio una o dos oportunidades para grabar una escena.
+ Originalmente, la producción creía que sería demasiado caro volver a contratar a Norman Gary, quien manejó las abejas en las dos películas anteriores. Norman realmente quería involucrarse con la película y se aseguró de que pudiera ser parte de ella.
+ No había presupuesto para una secuencia de créditos iniciales y la productora le dijo al director que se limitara a poner los créditos sobre una secuencia de sueño. Como querían algo más cinematográfico, el director de fotografía y el propio director trabajaron juntos para encontrar equipo extra y rollos de película sobrantes de la fotografía principal. Ennegrecieron las ventanas de un garaje y, utilizando el gancho de Candyman, filmaron una secuencia de créditos iniciales sin coste adicional.
+ Los grafitis de las paredes del metro fueron realizados por verdaderos grafiteros. Los miembros del equipo sorprendieron a un grupo de ellos haciendo grafitis en la zona cercana a la producción y les ofrecieron 100 dólares a cada uno para que hicieran el mismo tipo de trabajos artísticos en su set.
+ La actriz Donna D’Errico (Caroline McKeever), que también fue playmate de Playboy, se negó a hacer escenas de desnudos cuando fue elegida. Ella aceptó grabar una escena de ducha, pero sólo si la cámara estaba en un ángulo que no revelara desnudos reales. No le importaba que el equipo de filmación la viera desnuda, pero no quería que apareciera en pantalla.
+ El compositor Adam Gorgoni tuvo que crear una partitura completamente nueva ya que no se le dio permiso para usar música de Philip Glass, quien compuso para las dos películas anteriores.
Los Verdugos También Mueren por Tano
21/11/2024, 20:23
20/11/2024, 12:12
La Espada y el Dragón por Tano
19/11/2024, 20:55
19/11/2024, 19:33
La Sombra del Diablo por auroraboreal
19/11/2024, 12:00
Elf por auroraboreal
18/11/2024, 13:06
Ölüme son Adim (Turkish Mad Max) por Tano
17/11/2024, 21:27
Vivir sin Aliento por auroraboreal
16/11/2024, 14:54
Cinema Paradiso por rulo
15/11/2024, 21:31
Who Wants to Kill Jessie? por Tano
15/11/2024, 18:19
Maleficarum por konerak
15/11/2024, 14:31
Soy Tóxico por Tano
15/11/2024, 12:27
Lady Halcón por Tano
13/11/2024, 20:24
Martillo para las Brujas por auroraboreal
13/11/2024, 11:49
Las Reinas del Hielo (Decoys) por Dreddo
13/11/2024, 09:14
Fuego en las Calles por meletrupi
12/11/2024, 22:32
Bueno, otra para completar la trilogía, aunque la historia para el caso sigue siendo practicamente lo mismo. Tienen algunas muy buenas escenas, y entretiene bastante.