8.8/105 votos

Caballero Sin Espada

ID / TMDB / IMDB15948 / 3083 / tt0031679
Otros TítulosMr. Smith Goes to Washington (Original), Frank Capra's Mr. Smith Goes to Washington (US) , 스미스씨 워싱턴에 가다 (KR) , Mr. Smith au sénat (FR) , Сенатор (SU) , Mister Smith va a Washington (IT) , 스미스씨 워싱톤에 가다 (KR) , Caballero sin espada (ES)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1939
PaísEstados Unidos
Duración129 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
jaimolo siwi
3 años atrás

Otra de las grandes y magníficas películas con las que nos deleitó el genial FRAN CAPRA. Crítica social y política, contada como si fuera un cuento, donde nos deja, como siempre, esa moraleja tan real como la vida misma, llena de humanismo y buenas intenciones. En este caso es la lucha de David contra Goliat, el idealismo y la inocencia contra la manipulación y los intereses lucrativos de los políticos, la defensa de el estado democrático, la lucha de las causas perdidas con final feliz, ese era el gran mensaje, que el genio de CAPRA nos dejó. Gran reparto, como siempre, destacando al versátil y brillante JAMES STEWART en un papel, el de Quijote americano, que le va como anillo al dedo. Un Oscar ( a la mejor historía ) y once nominaciones en 1939, que realmente se las merecía, pero se enfrentó a LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. De obligado visionado para políticos ( a ver si aprenden algo ). Película muy recomendable y aconsejable, con un mensaje de hace casi ochenta años, pero de una actualidad abrumadora.