8.9/1018 votos

Blancanieves y los Siete Enanitos

ID / TMDB / IMDB10370 / 408 / tt0029583
Otros TítulosSnow White and the Seven Dwarfs (Original), Blanche Neige et les 7 Nains (FR) , Snehvide og de syv dværge (DK) , Білосніжка і сім гномів (UA) , 白雪公主 (CN) , 白雪姫 (JP) , 백설공주와 일곱 난쟁이 (KR) , Blanca Nieves y los siete enanos (MX) , Blanche neige (FR) , Snehvit og de syv dvergene (NO)
CategoríaPelícula (Animación)
Géneros,
Subgéneros, ,
Año1937
PaísEstados Unidos
Duración83 Minutos
Productoras

SINOPSIS: La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un príncipe azul la rescate.

Adaptaciones de los Hermanos Grimm

Blancanieves

Clásicos Disney

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

Primer largometraje de animación de Walt Disney. Todo un adelanto técnico en el mundo de la animación que sorprendió en aquellos años al público que hasta entonces no había visto nada parecido. Película en la que la música es un módulo más en el conjunto a la misma altura que la visualización. Se ha convertido en un film inmortal, para las nuevas generaciones a una década de cumplir 100 años le podrá parecer sosa y ridícula o aburrida en la música. Pero como todo arte, hay que apreciarlo desde su contexto, y es sorprendente la calidad cinematográfica del film para el año al que pertenece.

Alexis88
4 años atrás

Poco puedo decir de esta obra maestra.uno de los primeros largometrajes de animación de la historia, que fue y será inspiracion para cineastas de cualquier genero( desde la animación soviética de lev atamov hasta el terror de suspiria de Darío argento).el tío Walt se jugó el cuello con ella y paso después de su estreno a ser una leyenda.En estados unidos los dibujos animados o cartoons solo se asimilaban como cortos que se proyectaban antes de los largometrajes, nadie confío que la gente pudiera quedarse hora y pico viendo dibujos, pero así fue , y hoy gracias ha su cabezonería tenemos esta joyaza, el clásico fundacional Disney y aún modelo y molde de este tipo de producciones. Es muy raro vivir en Occidente y no haberla visto nunca, pero si has estado viviendo en una cueva, no hay opción, verla es una obligación