Beetlejuice

TIPOLOGÍA: Fantasma

ORIGEN: Betelgeuse era un poltergeist independiente especializado en "bioexorcismo"; el arte de espantar a los ocupantes vivos de una casa. Sólo puede ser resurgido viajando manualmente a una pequeña maqueta de la ciudad Winter River y siendo exhumado de su tumba, y si sus empleadores lo contratan se le puede convocar instantáneamente recitando su nombre tres veces seguidas. Se desconocen la fecha de nacimiento y muerte de Betelgeuse, pero se sabe por contexto que murió hace mucho tiempo y ha estado disfrutando de su otra vida durante lo que probablemente hayan sido siglos.

DESCRIPCIÓN: Pálido y flaco hombre de alborotado cabello verdoso, ensombrecidas cuencas oculares y dientes podridos. Viste varios atuendos, aunque el más característico consta de unos pantalones con rayas blancas y negras a juego con un blazer por encima de una camisa blanca con corbata negra y botas renegridas. Ostenta una personalidad alocada, cochina, ventajista e indecorosa.

ARMAS: Poderes sobrenaturales.

FRASES CÉLEBRES:

  • Oh, pues estudié Música. Me gradué en la escuela comercial de Harvard. He viajado bastante. Sobreviví a la Peste Negra y lo pasé en grande mientras duró. ¡He visto «El Exorcista» 167 veces, Y CADA VEZ QUE LA VEO, LA ENCUENTRO MÁS GRACIOSA! ¡APARTE DE QUE ESTÁIS HABLANDO CON UN MUERTO, ¿QUÉ OS PARECE?! ... ¿Tengo buen currículum?
+2-02 votos
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
ZypherTX
3 años atrás

Michael Keaton interpretó un personaje icónico; divertido y gamberro.
La unión Keaton-Burton, fue el comienzo de una prometedora carrera para ambos.
Siempre quedé con ganas de una continuación, aunque pudimos disfrutar de una serie animada, pero nada que ver.

Evan
3 años atrás

Película destacable de Tim Burton con un Michael Keaton único en su encarnación de Beetlejuice. Considero que este personaje icónico es el Torrente de los fantasmas, el cual inspira rechazo y simpatía a la vez.
La trama (unos muertos que contratan a un inefable fantasma para asustar a los vivos) está bien resuelta e interpretada por un buen elenco.
Mención especial para la banda sonora y sobre todo para la escena divertidísima con “The banana boat song”, de Harry Belafonte.