7.4/105 votos

Agente Especial

ID / TMDB / IMDB78392 / 22342 / tt0047878
Otros TítulosThe Big Combo (Original), Agente especial (ES) , Ik Was de Vriendin van een Gangster (NL)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros,
Año1955
PaísEstados Unidos
Duración84 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: El teniente de policía Leonard Diamond (Cornel Wilde) persigue al jefe de una organización criminal, llamado Brown (Richard Conte). La amante actual del gángster, Susan Lowell (Jean Wallace), acaba de intentar suicidarse. Al interrogarla en el hospital, le pone en la pista de una tal Alice, nombre que Brown habría escrito una vez ante ella, sobre el vaho de un cristal. Diamond averigua que la mujer de Brown, desaparecida desde hace siete años, se llamaba precisamente Alice. Mientras se siente atraído por Susan, el teniente encuentra la pista de Nils Dreyer, un comerciante de antigüedades que parece tener una prueba decisiva contra Brown y que muere poco tiempo después de la visita de Diamond a su almacén.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
2 años atrás

El señor Brown es un intocable mafioso que trae de cabeza a la policía. Capaz de hacer desaparecer a cualquiera que pueda incriminarle mínimamente, capaz de provocar tal miedo en sus conocidos que prefieren la muerte antes de traicionarle.
Pero un par de detectives de la policía se han propuesto detenerlo cueste lo que cueste, y así comienza una larga y difícil tarea para conseguirlo.
Esto es cine negro puro y duro, donde a falta de actores de nombre más conocidos dentro del género, se nos presenta una trama intrigante y que atrapa por su bien hacer, con partes bastante tensas, buenos personajes, donde destaca ante todo el gangster y el aura que desprende, y en donde los protagonistas tendrán que darlo todo para conseguir detenerlo. Me ha gustado bastante.

VicG
5 meses atrás

Interesante film-noir con personajes bien construidos, pero que a veces se engancha en escenas poco fluidoas y unos efectos especiales poco efectivos . Por lo demás buena película, con buena fotografía