ID / TMDB / IMDB | 54186 / 21484 / tt0082933 |
---|---|
Otros Títulos | Possession (Original), Una mujer poseída (AR) , Possessão (BR) , Opętanie (PL) , Birtoklás (HU) , Megszállottság (HU) , Apsestoji (LT) , Posednutost (RS) , Posedlost (CZ) , Sahiplik (TR) , Posedata (RO) , Одержимая (RU) , Обсебване (BG) , Μια γυναίκα δαιμονισμένη (GR) , ポゼッション (JP) , 魔鬼狂愛 (TW) , कब्ज़ा (IN) , تملك (AE) , The Night the Screaming Stops (US) |
Categoría | Película (Live Action) |
Géneros | Drama, Terror |
Subgéneros | Cine Experimental, Culto, Gore, Misterio, Psicológico, Sobrenatural, Surrealismo |
Año | 1981 |
País | Alemania, Francia |
Duración | 124 Minutos |
Productoras | Gaumont, Marianne Productions, Oliane Productions |
SINOPSIS: Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que ha contratado para que siga a su mujer es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa. |
Dirección: | Andrzej Żuławski |
---|---|
Guión: | Andrzej Żuławski, Frederic Tute |
Música: | Andrzej Korzyński |
Fotografía: | Bruno Nuytten |
Reparto: | Carl Duering, Heinz Bennent, Isabelle Adjani, Johanna Hofer, Leslie Malton, Margit Carstensen, Maximilian Rüthlein, Michael Hogben, Sam Neill, Shaun Lawton |
(5 GALARDONES)
• «Cannes Film Festival»: Mejor actriz (Isabelle Adjani).
• «César Awards»: Mejor actriz (Isabelle Adjani).
• «Fantasporto»: Mejor actriz (Isabelle Adjani), Premio de Audiencia Jurado – Mención Especial.
• «São Paulo International Film Festival»: Premio de Crítica.
(4 NOMINACIONES)
• «Cannes Film Festival»: Palma de Oro.
• «Fantasporto»: Nominación al Premio Internacional de Cine Fantástico por mejor película.
• «German Film Awards»: Nominación al Premio Película de Oro por mejor actor principal (Heinz Bennent) y mejor actriz principal (Isabelle Adjani).
+ Aparte de estrenarse con gran censura en Estados Unidos, este largometraje se había prohibido en Reino Unido por considerarse otro ‘Video Nasty’… aunque terminó siendo aprobado por la BBFC (British Board of Film Classification) en el año 1999.
+ El guion fue escrito por Andrzej Zulawski mientras él estaba por divorciarse de la actriz Malgorzata Braunek.
+ Sam Neill declaró que esta película es su favorita de todas en las que había participado.
+ Tratando de clasificar este film, los críticos establecieron paralelismos con «Repulsion» de Roman Polanski, y «The Brood» de David Cronenberg. El género de la película sigue siendo motivo de controversia.
+ Es el único film de lengua inglesa dirigido por Andrzej Zulawski.
– No puedo existir porque tengo miedo de mí misma, porque soy la creadora de mi propio mal.
A Estranha Hospedaria dos Prazeres por Tano
30/09/2024, 19:00
Karate Kimura 3 por Tano
30/09/2024, 18:46
30/09/2024, 15:59
30/09/2024, 09:48
Cuando Despierta la Noche por Moontrapp
30/09/2024, 09:08
28/09/2024, 15:43
Invitación al Infierno por jacer
28/09/2024, 15:39
Mutant Man por Moontrapp
27/09/2024, 19:37
27/09/2024, 18:41
No Miréis en el Sótano por Tano
27/09/2024, 18:29
Perdita Durango por auroraboreal
27/09/2024, 08:08
Candyman: El Dominio de la Mente por Juandeadlypremonition
26/09/2024, 13:49
Código del Hampa por Tano
25/09/2024, 19:27
La Condesa Perversa por auroraboreal
25/09/2024, 10:42
23/09/2024, 20:38
Los Chicos del Coro por david_1001
23/09/2024, 12:04
18/09/2024, 19:32
Red Hunter: Prelude to Murder por Tano
18/09/2024, 19:24
El Hundimiento por auroraboreal
18/09/2024, 07:25
17/09/2024, 10:59
No one is online right now
Un delirio audiovisual que no me atrevo a analizar del mismo modo que he llevado haciendo aquí desde hace meses. Esto, damas y caballeros, es cine experimental puro y duro: Ignora los convencionalismos concebidos por cierto clásico de 1973 para ofrecer una agria experiencia versada en la misioginia y alguna que otra doctrina filosófica. Visualmente seca y sonoramente aciaga, «The Possession» es una obra de culto que, o la amas, o la odias… y por desgracia yo pertenezco al segundo colectivo mencionado.