4.4/109 votos

Viernes 13: Parte 9 – Jason se va al Infierno

ID / TMDB / IMDB6607 / 10285 / tt0107254
Otros TítulosFriday the 13th Part IX: Jason Goes to Hell (Original), El último martes 13: La muerte de Jason (AR) , El infierno de Jason (MX) , Jason vai para o Inferno: A Última Sexta-Feira (BR) , Sexta-Feira 13 Parte 9 - Jason vai para o Inferno (BR) , Jason va en enfer (FR) , Le Châtiment de Jason: Le vendredi infernal (CA) , Jason va all'inferno (IT) , Freitag der 13 - Die Endabrechnung (DE) , Pátek trináctého 9 (CZ) , Péntek 13. - IX. rész: Jason pokolra jut (HU) , Piatek trzynastego IX - Jason idzie do piekla (PL) , Petak 13-ti, 9. deo - Džejson ide u pakao (RS) , Fredagen den 13:e del 9 (SE) , Dzeisonas keliauja i pragara. Paskutinis penktadienis (LT) , П’ятниця 13-те: Частина 9 (UA) , Ο Τζέησον στην κόλαση (GR) , 黑色星期五9 (CN) , Friday the 13th Part 9: The Final Friday (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , , ,
Año1993
PaísEstados Unidos
Duración87 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason que, tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podrá detenerlo.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
4 años atrás

SPOILERS: Una buena idea desperdiciada por una mala dirección y un pésimo guión. Demasiados cambios en el personaje en la 9ª parte… si hubiera sido la 3ª o 4ª, interesante, pero asi… uff… La idea de la película se va al traste por los montones de fallos de la peli. La película ganaría muchísimo si empezara con algo asi: “Un mendigo encuentra en las cloacas de Manhattan (donde acaba la anterior parte) el corazón de Jason, que se apodera de su cuerpo, va, mata a los protas de la anterior que estan viviendo felizmente juntos en la ciudad, pero entonces el nuevo cuerpo de Jason empieza a deshacerse (por causas que luego se verán) y nuestro gran asesino vuelve a sus tierras de Crystal Lake, y debido al rastro de muerte y destrucción que va dejando por el camino, el ejército le sigue la pista y le prepara una emboscada…” y ahí ya que sigan tal y como empieza, sin hacerlo así queda fatal, con montones de errores:
-No se explica el cómo Jason ha “resucitado” de nuevo ni porqué esta de nuevo en Crystal Lake…
-De pronto tenemos un par de familiares de Jason que al parecer han vivido toda su vida en Crystal Lake pero que nunca se han mencionado antes…
-Hay un cazarrecompensas que sabe todo sobre Jason por obra y gracia divina, incluyendo cómo matarle, y hasta poseyendo la “daga ritual” para ello…
-Jason de pronto puede cambiar de cuerpo, entrar en uno nuevo y hala, a seguir matando que es lo suyo, pero no le sientan bien esos cuerpos y necesita “volver a nacer” en un familiar…
-Jason parece sentir la presencia de sus familiares, pero en vez de ir desde el principio a por su hermana, una vez muerta, que es lo más rápido del mundo, se va a por su sobrina que está más protegida.
-Jason “vuelve a nacer” en un par de segundos de su hermana muerta, con su cuerpo de siempre, su careta de siempre y, ¡hasta su ropa de siempre con sus rotos de siempre! toma ya…
Y no sigo que me deprimo XD
Lo mejor, la escena final final (como decian más arriba), una especie de prematura idea del “qué pasará…” que hubiera estado muy bien de no faltar aún otra secuela más antes del ultraenfrentamiento…

jcarlos7840
2 años atrás

La peor de la saga, si, ya se que está Jason X y la 8 de Nueva York también, pero ésta consiguío lo que ninguna de la saga, aburrirme, pero aburrirme como una ostra aburrida de aburrirse, no es más que un montón de disparates y locuras sin sentido, tipo el final de “La matanza de Texas: la nueva generación” en el que te preguntas si el objetivo era hacer una peli lo más ridícula posible.