7.3/106 votos

Vampyr, la Bruja Vampiro

ID / TMDB / IMDB35004 / 779 / tt0023649
Otros TítulosVampyr - Der Traum des Allan Grey (Original), Castle of Doom (US) , The Vampire (US) , Not Against the Flesh (US) , Vampyr, la bruja vampiro (ES) , 뱀파이어 (KR) , Вампир: Сон Алена Грея (SU) , Vampirul (RO) , Wampir (PL) , 吸血鬼 (JP) , Βαμπίρ (GR) , Vampyr, ou l'étrange aventure de David Gray (FR) , O Vampiro (BR) , Vampiro (PT) , Vampyr - Il vampiro (IT)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , ,
Año1932
PaísAlemania
Duración70 Minutos
Productoras

SINOPSIS: En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda en Francia esta personal visión del terror: un mundo onírico y sugerente, lleno de fantasmas y sombras que cautivan más por la fuerza de las imágenes que por lo terrorífico del relato. A pesar de que actualmente es considerada una obra maestra del género, en su día fue un rotundo fracaso, por lo que el director danés tardaría doce años en volver a rodar su siguiente película,
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
VicG
1 mes atrás

Viaje lisérgico, donde las sombras expresionistas y una ambientación perfecta hacen que merezca la pena verse. Los protagonistas son raros, y la película más. Cuidado, puede producir desorientación y somnolencia.