8.5/1013 votos

Uno, Dos, Tres

ID / TMDB / IMDB41051 / 430 / tt0055256
Otros TítulosOne, Two, Three (Original), Uno, Dos, Tres (ES) , Een, twee, drie (BE) , En, to, tre og et lillebitte hop (DK) , Yks', kaks', kolme (FI) , Ena... dyo... tria (GR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1961
PaísEstados Unidos
Duración108 Minutos
Productoras

SINOPSIS: C.R. MacNamara (Cagney), un alto directivo destinado en Berlín Occidental, recibe el encargo de cuidar de la hija de su jefe durante una de sus visitas. Cuando MacNamara se entera de que la chica se ha escapado y ha contraído matrimonio con un exaltado joven comunista, y de que su jefe estará de vuelta en tan solo veinticuatro horas, no le queda más remedio que transformar al reacio revolucionario en un yerno digno; de lo contrario, ya puede despedirse de su ascenso. Pero en menos de lo que se tarda en decir
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
alg
alg
5 años atrás

Divertidísima comedia crítica, que no deja títere con cabeza, nazismo, comunismo, capitalismo. No hay una sola idea o forma de vida que no sea ridiculizada, con un humor tan sarcástico e inteligente que no puedes para de reír y de pensar en el ridículo humano. Una obra maravillosamente inteligente, divertida y digna de estudiar.

Tano
4 años atrás

Divertidísima comedia de Willy Wilder que hace una sátira bestial a la guerra ideológica entre capitalistas y comunistas en un escenario perfecto: Alemania en los primeros tiempos del muro de Berlín.

Me ha resultado curioso que, en vez de inventar una marca, aquí las cosas van más claras: es la propia fábrica de Cola Cola de Alemania donde nuestro protagonista es el encargado, un tremendísimo James Cagney haciendo el que sin duda es uno de sus mejores papeles de su carrera.

Por más que haya un guión, en la peli se ve perfectamente el ingenio de este hombre, y ¡qué velocidad hablando y haciendo todo sin parar ni un segundo!, cuando acaba la película a uno casi le falta en aliento, solo de verla.

La trama está tan bien lograda, hace tanto ¨daño¨ a unas y otras mentalidades, que uno acaba a carcajadas en más de un momento. Está llena de buenísimos momentos y situaciones, de las que Cagney tiene que salir de la mejor manera posible.

Toda la parte final, que mira que es larga, te mantiene casi sin pestañear del montón de cosas que pasan, es un caos absoluto de pura comedia. Me ha encantado. Una película que le recomiendo a todo el mundo.