5.4/1011 votos

Tiburón 5

ID / TMDB / IMDB55903 / 84060 / tt0112747
Otros TítulosCruel Jaws (Original), Fauci Crudeli (IT) , Tubarão Cruel (BR) , Les dents de la mer 5 (FR) , Shark Terror - Das Biest aus der Tiefe (DE) , The Beast - Unheimliche Tiefe (DE) , Δολοφόνοι Καρχαρίες (GR) , Az emberevő cápa (HU) , Жестокие челюсти (RU) , The Beast (US) , Jaws 5 (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, , , , , ,
Año1995
PaísEstados Unidos, Italia
Duración92 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Un tiburón tigre (o tiburón blanco, según la escena de la película), criado por la Marina como una máquina de matar, está haciendo estragos en el pueblo turístico de Hampton Bay. Mientras tanto, la mafia local que se dedica a las inversiones en bienes raíces, envía a sus matones para que la situación no pueda ser controlada por las autoridades, y los residentes se vean forzados a abandonar sus casas. Dag, el dueño del acuario Sea World, junto con sus delfines, vienen al rescate para salvar a Hampton Bay.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Rapadoso
2 años atrás

Pelicula de serie b que nos colaron como secuela o continuacion de la saga. La adaptacion es bastante buena y en algunos casos con escenas mejores que las originales.

Tano
1 mes atrás

Bien es sabido el gusto de los italianos, sobre todo en los 80-90, por hacer secuelas no-oficiales de cualquier saga medio conocida que pillaran. En este caso, le tocó a “Tiburón“… y la verdad es que, dentro de lo que son las pelis de tiburones, no está nada mal.
La película viene a ser una copia de la primera parte con algún detalle de la tercera, como es el caso del “aqualand“ de turno. Aparte de eso, añaden bastantes ideas de por medio, dando lugar a varias subtramas, consiguiendo que la peli sea algo más que una copia cutre.
Tenemos a un montón de jovencitos bronceados y de buen ver en bañador/bikini todo el rato, tenemos al policía superimplicado en todo, tenemos a los políticos corruptos que todo buen sitio playero trae de regalo… y tenemos a uno de los tiburones más sangrientos que he visto en una película de este estilo, y es que hace de las suyas, mucho y bien.
He visto muchas, muchas películas malas de tiburones… y esta no es tan mala, os lo aseguro.
Como detalle curioso, hay 2 temas musicales que repiten contínuamente: la “casi“ copia de la bso de “Tiburón“ canta mucho, pero es que hay otra que empieza totalmente como la de “Star Wars“. Se les ve demasiado el plumero.

Avispa_De_Circo
2 años atrás

Calificaciones

GUIÓN: 4/10

ACTUACIONES: 3/10

EFECTOS ESPECIALES: 4/10

APARTADO TÉCNICO: 3/10

MÚSICA: 4/10

AMBIENTACIÓN: 5/10

VALORACIÓN PERSONAL: 3/10

Una copia italiana barata y mal iluminada de la primera entrega, en caso de que realmente pertenezca a la franquicia Jaws (de la cual hasta plagió fotogramas de otras pelis). Si te van los telefilms o el tan descarado cine italiano, quizá te haga pasar un rato entretenido.