7/104 votos

The Man with the Glass Eye

ID / TMDB / IMDB2230 / 100124 / tt0063270
Otros TítulosEdgar Wallace - Der Mann mit dem Glasauge (Original), Terror on Half Moon Street (US) , L'uomo dall'occhio di vetro (IT) , O Homem do Olho de Vidro (BR) , De man met het glazen oog (NL) , Edgar Wallace - Der Mann mit dem Glasauge (DE)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1969
PaísAlemania
Duración87 Minutos
Productoras

SINOPSIS: El inspector Perkins investiga a una banda que trafica con drogas y chicas entre Inglaterra y Sudamérica. Para disgusto de su superior, Perkins sospecha que hay gente de la alta sociedad involucrada en la trama...
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
18 diás atrás

Es, sin lugar a dudas, el “krimi“ que más me ha gustado hasta el momento. Pese a no aparecer los actores típicos de estas películas que adaptan las obras de Edgar Wallace, a los que ya estoy acostumbrado y me gustan, esta peli tiene absolutamente todos los elementos que crearon este curioso subgénero con título propio.
En esta ocasión tenemos a un grupo de chicas, del típico espectáculo de variedades, que están desapareciendo o siendo asesinadas, y al mismo tiempo, los propios responsables de estos crímenes están siendo asesinados también por un enmascarado que deja un ojo de cristal sobre cada una de sus víctimas.
Y como no, tenemos al grupo de policías de turno, increíblemente carismáticos, que tienen que ocuparse del asunto. Como decía, en parte echo de menos a los actores de siempre, pero hay que reconocer que este nuevo grupo está genial, me lo he pasado muy bien con ellos.
La peli tiene el ambiente gamberro y chulo propio de los krimis, e incluso en esta ocasión se podría decir que tiene un alto grado de machismo, pero un machismo hecho de tal forma, y en tal época, que dudo que pueda molestar a cualquiera que lo vea en retrospectiva.
Acción, humor, misterio y buenos momentos. Lo dicho, el mejor “krimi“ que he visto hasta ahora.