6.6/108 votos

Terror en Dunwich

ID / TMDB / IMDB12992 / 65891 / tt0065669
Otros TítulosThe Dunwich Horror (Original), Los Horrores de Dunwich (MX) , Los Endemoniados (AR) , Voodoo Child (DE) , Horreur à volonté (FR) , Ο θάνατος γεννιέται (GR) , Horror w Dunwich (PL)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , ,
Año1970
PaísEstados Unidos
Duración84 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Wilbur Whateley, un misterioso joven de Dunwich, se presenta al doctor Armitage para que le deje echar un vistazo al Necronomicón, un valioso libro que se cree que es la puerta hacia otra dimensión. Wilbur ejerce un influjo muy poderoso sobre Nancy, una amiga del doctor, a la que invita a su casa. Le cuenta que su bisabuelo creía en ritos para invocar a seres más poderosos que los humanos, de un estado anterior, y que fue colgado en la plaza del pueblo por ello. El doctor Armitage desconfía de Wilbur y de lo que pueda hacerle a Nancy y comienza a investigar por su cuenta.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
4 años atrás

Como fan absoluto de Lovecraft, estaba claro que tenía que ver esta película, y estaba claro que difícilmente me iba a parecer una buena adaptación, ya que soy muy crítico con todo lo que respecta a uno de mis escritores favoritos.
Por supuesto, he leído el relato, y es uno de los que más me gustan de este escritor, y curiosamente, no me parece tan difícil de adaptar a la pantalla, como sí lo son muchos otros.
Y como adaptación, es bastante regulera. La idea principal la han tomado, pero se han centrado más en todo el tema esotérico (que un poquito no está mal, pero es que en la película llega un momento que se hace hasta pesado) y han dejado de lado el tema ¨monstruoso¨, que es lo más interesante del relato.
Esos efectos de filtros de colores que salen en algunos momentos de la peli tampoco ayudan nada, queda bastante cutre y sin sentido, aunque el efecto ¨viento¨ sí que me parece muy currado, pero lo dicho, uno se pasa toda la película esperando que aparezca ¨el horror de Dunwitch¨… y te dejan con las ganas.
En fin, que se deja ver, es una peli aceptable, pero se queda lejos de lo que sería una buena adaptación del relato.