8.5/1010 votos

Siete Novias para Siete Hermanos

ID / TMDB / IMDB45743 / 16563 / tt0047472
Otros TítulosSeven Brides for Seven Brothers (Original), Sete Noivas para Sete Irmãos (BR) , Siete novias para siete hermanos (ES) , eine Braut für sieben Brüder (CH) , Les sept femmes de Barbe-Rousse (FR) , 7인의 신부 (KR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, ,
Año1954
PaísEstados Unidos
Duración103 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
jaimolo siwi
3 años atrás

No soy, ni mucho menos, un amante del musical, pero este en particular me encanta. Dirigido por un especialista en el género STANLEY DONEN, donde las canciones y los números musicales son magníficos, geniales, divertidos, cómicos, alegres… así como toda la película, lo tiene todo para disfrutar y pasar un buen rato viéndola. Uno de los mejores musicales de la historia del cine ( Oscar a la mejor banda sonora musical en 1954 ) y con buenas interpretaciones tanto artísticas como musicales y en particular HOWARD KEEL y JANE POWELL que son los protagonistas y ejes principales de esta historia. Una muy libre adaptación de el rapto de las sabinas de PLUTARCO, donde se derrocha alegría, humor y amor durante toda su narración. Por objetarle algo, ya que hoy en día que se le saca punta a todo, es que el paso del tiempo le puede haber pasado factura y se podría tachar de una película machista, pero viendo de donde puede venir la historia que se nos cuenta y la época de rodaje, es simplemente. para mí, un magnifico musical que hay que ver cuando estas bajo de moral para darte una sobredosis de ánimo. Recomendable 100 x 100.

alg
alg
3 años atrás

Precioso musical, con una banda sonora y una escenografía espectacular. Las interpretaciones, sobre todo de los dos protagonistas principales, con una voces preciosas hacen que la película luzca mucho más. Es bastante divertida y se hace amena. Aunque en estos tiempos se la tacharia no sólo de machista, sino de intolerable. Una vez más hay que ponerse en la época y pensar que es ficción.

narutochan
1 año atrás

Muy buena comedia musical,muy divertida y con un muy buen reparto actoral y una excelente banda sonora original,bastante recomendable su visionado sin duda