7.7/109 votos

Recuerda

ID / TMDB / IMDB7227 / 4174 / tt0038109
Otros TítulosSpellbound (Original), Trollbunden (SE) , Io ti salverò (IT) , La maison du Docteur Edwards (FR) , Quando Fala o Coração (BR) , Troldbunden (DK) , 스펠바운드 (KR) , Obsessie (NL)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros,
Año1945
PaísEstados Unidos
Duración111 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Una psiquiatra trata de ayudar al hombre que ama a resolver un asesinato enterrado en su subconsciente.
Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

Película que podría decirse que es un punto de inflexión a lo que vendría después en la filmografía de Alfred Hitchcok, ya que se introduce en la subjetividad de la mente como antes no lo había hecho y repetirá con películas posteriores. Al ser su primera gran inmersión de este tipo, pese a que colaboró con Dalí, no hay un desvinculación de lo racional en el film.

alg
alg
3 años atrás

Siempre me.resulta fascinante la “pequeña” obsesión de Hitchcock por la psicología y como consigue llevarla a casi todas sus películas. En esta ocasión, la amnesia y como un trauma hace que el cerebro del protagonista le lleve a una disociación de la realidad. Las interpretaciones fantásticas y la dirección y el montaje…. qué decir, Hitchcock es Hitchcock, un adelantado a su época,

josechilin
3 años atrás

Romance entre un paciente que ha perdido la memoria y su psicoanalista ellos son nada más y nada menos que Gregory Peck e Ingrid Bergman…película que nos mantiene con la intriga en todo momento de saber más y más sobre el atractivo paciente.Un clásico de Hitchcock de diez…