4.5/102 votos

Rebirth of Mothra III

ID / TMDB / IMDB112746 / 36247 / tt0189764
Otros Títulosモスラ 3 キングギドラ来襲 (Original), Mothra 3: King Ghidorah Attacks (JP) , Mosura Surī Kingu Gidora Raishū (JP) , Mothra III - King Ghidora kehrt zurück (DE) , Mothra III - Desgidorah kehrt zurück (DE) , Mothra - Desgidorah kehrt zurück (DE) , Mothra 3: O Ataque de King Guidorah (BR) , Rebirth of Mothra 3 (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, , , ,
Año1998
PaísJapón
Duración99 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Un meteorito hace aparecer al dragón de tres cabezas Rey Ghidorah en la Tierra, después de que las sacerdotisas de Mothra predijeron que el Rey del Terror regresaría. Se decía que el monstruo era el responsable de la desaparición de los dinosaurios, y ahora, es una amenaza para todos los hijos de la Tierra. Como Mothra no es rival para el dragón, es enviado al pasado a la época de los dinosaurios para luchar contra un joven, y menos poderoso, Rey Ghidorah.
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
6 meses atrás

Y con esta, finalizo la trilogía noventera de Mothra, la cual me resulto algo regulera en las dos primeras entregas, pero que -menos mal- sube el nivel en esta ocasión, donde nuestra polilla gigante favorita tendrá que enfrentarse al mayor enemigo de Godzilla, el mismísimo King Guidorah, un enfrentamiento que promete, pues está a un nivel de poder muy superior al de nuestra protagonista.
Me ha gustado que en esta saga tiren más por el tema místico con respecto a los kaijus, en vez de decir “ha aparecido un monstruo porque sí“. Aquí se sacan de la manga una trama que está relativamente decente.
Como decía, es la que más me ha gustado, con diferencia, y es que en esta ocasión, pese a que de nuevo salen niños, estos quedan delegados a un segundo plano, no se llevan el protagonismo principal como en la insoportable anterior entrega.
Aquí además tenemos hasta un viaje temporal, algo que nunca había visto hasta ahora en una película de kaijus, y que le da un toque de frescura y originalidad.
Los efectos especiales se mueven entre lo bueno y lo “experimentando con los efectos visuales de final de siglo“, pero quedan mejor que en otras producciones de la época, así que no me quejo.
Un final de saga decente y entretenido, que recomiendo a los fans del género.