9/102 votos

Rebelión

ID / TMDB / IMDB77699 / 27031 / tt0061847
Otros Títulos上意討ち 拝領妻始末 (Original), Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu (JP) , Samurai Rebellion (US) , Rebellion: Receive the Wife (JP) , Rebellion (FR) , 죠이우치 (KR) , 사무라이 반란 (KR) , Rebelión (AR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros,
Año1967
PaísJapón
Duración121 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Toshiro Mifune interpreta a Isaburo Sasahara, un espadachín envejecido que vive una vida tranquila hasta que el señor de su clan ordena que su hijo se case con la amante del señor, quien recientemente ha disgustado al gobernante. A regañadientes, padre e hijo acogen a la mujer y, para sorpresa de la familia, la joven pareja se enamora. Pero el señor pronto revierte su decisión y exige el regreso de la amante. Contra todas las expectativas, Isaburo y su hijo se niegan, arriesgando la destrucción de toda su familia. Samurai Rebellion, del director Masaki Kobayashi, es la apasionante historia de un hombre pacífico que finalmente decide oponerse a la injusticia.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
2 años atrás

No solo de Kurosawa vive el cine clásico de samuráis, y películas como esta son la muestra de ello. Dirigida por otro conocido del género, como es Masaki Kobayashi, más conocido por obras como ¨Kwaidan¨ o ¨Seppuku¨.
Una película sobre la familia, el honor, el amor, las castas sociales, el respeto… toda una muestra de como hacer cine de verdad, con un gran cuidado a la hora de mostrar el Japón feudal, con montones de detalles tanto visuales como culturales.
Una película pausada, tranquila, que promete acción pero se hace esperar, para enseñarnos primero una historia sobre lo que tienen que hacer las personas para mantener cierta posición social, como los que mandan, en este caso los líderes de un clan, manejan a su antojo a los que están por debajo de ellos, sin tener en cuenta sus sentimientos o como afectan sus acciones a los que les rodean.
Con un tremendisimo papel de Toshiro Mifune, una historia dramática que pese a durar algo más de 2 horas, no se te hace pesada en ningún momento por lo interesante que se hace, y con una tremenda parte final que te pone el corazón en un puño. Grande, muy grande.